El listado de funcionarios de Entre Ríos: los casos más llamativos

El listado de funcionarios de Entre Ríos: los casos más llamativos

El Gobierno publicó la lista de todos los funcionarios. En la nómina se encuentran dirigentes que saltaron de un puesto a otro, o de quienes se quedaron sin nada tras perder las elecciones.

El gobierno provincial publicó la lista completa de los funcionarios de Entre Ríos, desde los ministros hasta los secretarios y subsecretarios. Si bien se observa que aún existen áreas sin directores o coordinadores, la nómina detalla los nombres de nuevos funcionarios y de otros que fueron ratificados en sus puestos. 

El listado incluye los ya conocidos funcionarios en áreas como: Fiscalía de Estado, el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos (IAFAS), Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa), Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Vialidad Provincial, Secretaria de la Juventud, de Deportes, Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos (Iapv), Sidecreer y Vialidad Provincial, entre otras. 

INFORME DIGITAL hizo un relevamiento de algunos dirigentes que asumieron un cargo en la provincia. 

El caso más llamativo es el de la ex concejal radical de Paraná, Roxana Guadalupe Villagra, quien fue designada como Subsecretaría de Deportes de Entre Ríos. El año pasado la dirigente se pasó al FpV e hizo campaña para Blanca Osuna. El Secretario de Deportes es José Goméz, actual presidente de Patronato, hasta febrero, donde habría cambios de autoridades en el club parananense. 

La abogada María Florencia Amore, ex secretaria de Derechos Humanos de la ex intendenta de Paraná Blanca Osuna, fue designada como Directora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Ambiente. 

En tanto, el historiador concordiense Francisco Senegaglia será Coordinador de Políticas Culturales, dependiente de la Secretaría de Cultura a cargo de Faustino Schiavoni. 

En el Ministerio de Gobierno y Justicia que dirige Mauro Urribarri, un Smaldone estará a cargo de la Secretaría Legal y Administrativa. Se trata de Tomás Smaldone, hermano de Guillermo, el titular del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos. 

El paceño Carlos Ramón Camarata quedó al frente de la Dirección de Integración Comunitaria, dependiente del ministerio de Desarrollo Social. El dirigente fue ex candidato a vice intendente de La Paz, en fórmula con Carlos Bilbao. 

Otra dirigente que ligó un cargo provincial es la referente de la agrupación 21 de Enero de ATE y ex concejal bustista (período 2007-2011) Marta Alem. Será Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, que depende del Ministerio de Desarrollo Social. 

También en el mismo ministerio, pero a cargo de la Secretaría de Gestión, fue designado Leonardo Centurión, ex candidato a viceintendente de Paraná en fórmula con Gastón Grand. 

En tanto, el ex subsecretario de Derechos Humanos de la provincia,Julián Froidevaux, recientemente reemplazado por Matías Germano,fue puesto al frente de la Subsecretaría de Políticas Sociales. 

Con suerte también corrió el ex senador provincial por el departamento Tala y ex precandidato a intendente de Rosario del Tala, Luis Alberto Schaaf. El dirigente peronista ahora será Coordinador de Obras Hídricas y Saneamiento, área que depende del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. 

Otra de las designaciones que no pasó desapercibida en los pasillos de la Casa Gris fue la del militante sciolista Félix Esquivel. El ex impulsor de la Ola Naranja en Entre Ríos viene de ejercer la actividad privada y quedó a cargo de la Dirección de PyMES, dentro de la órbita del Ministerio de Producción, cargo que ostentó durante los últimos años el dirigente de Nuevo Encuentro, Aldo Bachetti. 

A continuación la lista completa del funcionariado 

En el sitio web del Gobierno se encuentra la lista completa de los nuevos funcionarios. El área de Protocolo encargada de la actualización de la nómina aclara que la misma "se encuentra en proceso de reforma, debido a los cambios propios del inicio de un nuevo período constitucional de Gobierno". 

Comentá la nota