La precandidata a diputada por la Ciudad en el Frente de Izquierda Victoria Moyano afirmó ésto que es "algo inédito en la historia electoral de nuestro país".
Victoria Moyano, nieta recuperada y precandidata a diputada por el Frente de Izquierda en la Ciudad, manifestó tener "el orgullo de encabezar la única lista a diputados nacionales en la Ciudad donde el 70 por ciento somos mujeres, algo inédito en la historia electoral de nuestro país".
Moyano agregó al respecto que "este año mi compañero Nicolás del Caño, diputado nacional y precandidato a presidente, presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para establecer un Plan Nacional de Emergencia contra la Violencia a las Mujeres. Nosotros pretendemos seguir poniendo nuestras candidaturas y bancas para fortalecer la lucha por los derechos de las mujeresya que los femicidios continúan, ante la indiferencia de muchos que dijeron apoyar la movilización de #NiUnaMenos. Esta semana nos encontramos además con una nueva joven asesinada, Melissa Tuffner, hecho que nos sigue llenando de indignación y nos hace levantar con más fuerza nuestra consigna 'si tocan a una, nos organizamos miles'".

Comentá la nota