Lista 25: “Nuestro entusiasmo sigue intacto”

“Seguiremos adelante con nuestra tarea de fortalecer a la UCR, más aún con la confianza que fuimos recolectando en este intenso mes de campaña”, señalan tras la suspensión de los comicios. El fallo y sus fundamentos.
“Lamentablemente se han suspendido las elecciones internas que se iban a llevar a cabo el domingo 24 de junio. Como todos los afiliados radicales sentimos una profunda preocupación por los que ha sucedido en las últimas horas. Contar con un padrón de afiliados con las garantías suficientes es esencial para poder llevar adelante un acto eleccionario transparente, que es el alma de cualquier partido político que se pretenda ético y democrático”, indicaron en un comunicado de prensa desde la Lista 25 de la Unión Cívica Radical de Mercedes, encabezada por Oscar Albini

“Entendemos que existe una responsabilidad política por parte de las autoridades provinciales, y principalmente de los integrantes de la Junta Electoral del Comité Provincia. Es necesario reformular la composición de la Junta Electoral para que garantice a todos los afiliados, de la línea interna que sean, que el padrón se ajuste en tiempo y forma a lo que dictamina la ley. A pesar de todo, nuestro compromiso y entusiasmo están intactos. Nuestra vocación va más allá de internismos de coyuntura. Los que agravian, y todo el tiempo buscan a quien echarle la culpa, no hacen más que desprestigiar el partido”, agregan.

“Seguiremos adelante con nuestra tarea de fortalecer a la UCR, más aún con la confianza que fuimos recolectando en este intenso mes de campaña. Nos mueve saber, que a pesar de estas contingencias, hay radicales que quieren seguir. Nosotros somos parte de ello”, indican Oscar Albini e integrantes y adherentes de la Lista 25.

El fallo

En el marco de los autos caratulados “ABRAHAM LUIS ALBERTO S/ PLANTEA APELACION – FUNDA MEMORIAL – ELECCIONES 24-06-12- UCR ” EXP. Nº 5 LETRA “A”, el Sr. Juez Federal con Competencia Electoral en la Provincia de Bs. As, Dr. Manuel H. Blanco, resuelve:

I - Hacer saber a la Junta Electoral de la UCR de la Provincia de Bs. As. que deberá adecuar el padrón de afiliados a utilizarse en los próximos comicios internos … procediéndose a su depuración.

II - Hacer saber al Comité de la UCR de la Provincia de Bs. As. que deberá fijar nueva fecha para la realización de las elecciones internas partidarias.

Sus fundamentos

La presentación efectuada alega que en el padrón entregado por la Junta Electoral se advierten serias irregularidades y que si se compara el ultimo registro de afiliados suministrado por el Juez Federal y el padrón que se cuestiona, resulta una diferencia que supera la cantidad de cien mil (100.000) electores a favor de este último.

Entre las medidas efectuadas por el Señor Juez el Centro de Cómputos realizó un muestreo respecto de los electores de la Sección Electoral La Plata, con el padrón aportado por la Junta Electoral y el padrón acompañado por la denunciante, advirtiéndose que se encuentran incluidos en los padrones partidarios, electores dados de baja por encontrarse fallecidos, electores que registran afiliación a otros partidos políticos o sin registros de afiliación partidaria y electores repetidos…

En consecuencia… deberá establecerse una nueva fecha de elección que permita la entrega del padrón a utilizarse debidamente depurado, toda vez que como se ha sostenido en reiteradas oportunidades, la pureza del padrón partidario constituye una de las mas relevantes garantías, pues asegura el efectivo ejercicio de los derechos de elegir y ser elegidos con que cuentan los afiliados a toda agrupación política.

“Los integrantes de la Lista 25 consideramos ajustado a derecho lo resuelto por el Señor Juez Federal, y propiciamos un radicalismo transparente donde se encuentren contenidos los legítimamente afiliados”, completan.

Comentá la nota