UCR: líneas minoritarias en contra de la defensa a Ríos

UCR: líneas minoritarias en contra de la defensa a Ríos
La detención del exintendente de Belén, Daniel Ríos, movilizó a la Unión Cívica Radical. En ese sentido, algunos dirigentes como el presidente del partido, el intendente Amado “Coco” Quintar o la vicepresidenta de la UCR, la diputada provincial Marita Colombo, salieron a defender al cuestionado exjefe comunal.
No obstante, algunos otros dirigentes -pertenecientes a los sectores minoritarios- salieron en contra de cualquier defensa del partido a los que consideran que “se enriquecieron con la UCR”. En ese sentido, las líneas díscolas recordaron que además de Ríos, el Frente Cívico y Social tiene otros dirigentes cuestionados, como la exintendenta de Icaño, Olga Santillán y el exlord mayor capitalino, Ricardo Guzmán.

Los sectores internos como la Corriente Progresista Radical (CPR), FIR, Mesa Raúl Alfonsín, entre otros, señalaron que “la UCR jamás puede ser el aguantadero de quienes se enriquecieron y lucraron a más no poder desde la función pública”.

Según recuerdan los dirigentes opositores, muchos de los que hoy están cuestionados “en los comienzos de los noventa eran y se decían grandes militantes y desde el poder se hicieron poderosos empresarios”.

“La sociedad debe entender que esto no es el radicalismo y que jamás será eso”, señalaron los sectores díscolos, a lo que agregaron que “éstos son un grupo de vivillos que aprovecharon la volada y que no tienen nada que ver con los cientos de hombres y mujeres honestos y comprometidos que pasaron por la función pública en estos veinte años de gobierno del FCS”.

Por último, los sectores de la minoría exhortaron a la conducción partidaria a tomar una postura en torno a la detención de Ríos, al señalar que “vamos a insistir ante las autoridades partidarias para que el radicalismo fije una posición clara y contundente al respecto, y no que por intereses subalternos termine arrastrado a defender los negociados de unos pocos, en detrimento de su historia y de su testamento político”.

“Telchi” podría declarar mañana

El exintendente de Belén, Daniel Ríos, junto a quienes fueron sus colaboradores, continúa detenido en la comisaría de Londres. Según se supo, para el próximo lunes se espera la declaración indagatoria del exintendente, como también de los exfuncionarios. Esto se dará luego de que el juez de Garantías, Carlos Moreno, decida sobre la continuidad de la detención o la liberación de los implicados.

Comentá la nota