Las líneas 102 y 137 cuentan con edificio propio

Las líneas 102 y 137 cuentan con edificio propio

El gobernador Domingo Peppo inauguró este jueves el edificio donde funcionarán la línea 102 de Atención al Niño, Niña y Adolescente y la línea 137 del programa de Atención, Asesoramiento, Contención y Acompañamiento contra la Violencia de Género.

El gobernador destacó que el nuevo edificio permitirá que se pueda prestar un mejor servicio y más contención. Comentó que se gestiona un proyecto para construir un edificio propio para el ministerio de Desarrollo Social. “Seguimos cumpliendo el compromiso del Estado de contener a las personas más vulnerables y de garantizar espacios de trabajos adecuados”, expresó.

La obra, consistió en la reconstrucción de sanitarios y oficinas para el personal; reparación de cubierta y cielorrasos; adecuación del edificio a las normativas de Higiene y seguridad; incorporación de nuevo mobiliario y equipamiento informático, nuevo tendido eléctrico e iluminación, tanto en espacios comunes como en cada área de trabajo; construcción de tabiquerías en placas de yeso; instalación de los sistemas de líneas telefónicas 102 y 137, nuevas instalaciones de conectividad dentro del edificio; pintura de todo el inmueble y trabajos gráficos, tanto exteriores, otorgando una identidad al Centro en cartelería y señaléticas.

El edificio fue entregado con mobiliario y equipamiento informático completo. Además el gobernador entregó dos camionetas Toyota Hilux 0 Km 4x2 e indumentaria para el personal. El gobernador destacó que desde el gobierno se hace foco en atender a los sectores que por diferentes razones tiene vulnerabilidad, que es el rol del Estado, como lo son los niños, niñas y adolescentes y las mujeres víctimas de violencia de género. “Son nuestra primera preocupación y la responsabilidad indelegable de todos los días”, expresó. En ese sentido señaló que además, con la inauguración se dará un espacio adecuado, tanto para la atención de las personas como para los trabajadores que a partir de ahora tendrán mejores condiciones. “El Estado de tu lado, es un Estado presente”, aseguró y anticipó que se trabaja en un proyecto para un edificio propio para el Ministerio de Desarrollo Social.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julieta Tayara, el subsecretario de Niñez Leandro García Arias, el presidente de Ecom Leandro Flaschka, las diputadas provinciales Elda Pertile y Beatriz Bogado, la concejala Cecilia Baroni y la defensora General Alicia Alcalá.

Atención en toda la provincia

Tayara agradeció al gobernador la posibilidad del nuevo edificio para que se pueda prestar el servicio de la mejor manera, con las condiciones necesarias para atender a las personas vulnerables. Detalló que ambas líneas, 102 y 137, funcionan las 24 horas, los 365 días de la semana; y remarcó que quienes llaman son atendidos por los operadores telefónicos que están preparados para las primeras atenciones y contención; después son derivados a los equipos técnicos interdisciplinarios (integrados por profesionales como psicólogos, asistentes sociales, abogados, entre otros).

Comentó que las llamadas de toda la provincia se entienden en Resistencia pero los equipos móviles de cada una de las Unidades de Protección Integral, acuden a la atención en territorio. Además señaló que se trabaja articuladamente con otros sectores como la Policía, el ministerio Público Fiscal, entre otros, para que la atención sea completa y legal. Señaló que la línea 102 tiene más de 100 personas trabajando y que la línea 107, como el ámbito de cobertura es menor, tiene 60 trabajadores. “Por eso también promocionamos la línea 144 que es federal, también de atención a las víctimas de violencia de género que deriva a las líneas provinciales”, explicó.

Comentá la nota