Linares: “Si Buzzi es el elegido del consenso lo vamos a acompañar

Linares: “Si Buzzi es el elegido del consenso lo vamos a acompañar

El viceintendente Linares consideró que sea quien sea la figura que represente a la provincia dentro del FpV debe necesariamente contar con un fuerte respaldo político, en vista de cumplimentar los próximos cuatro años de gobierno sobre el Chubut. Por lo que el “elegido” debe salir del consenso y por sobre todas las cosas, tener en cuenta la opinión de la presidenta de la Nación.

Comodoro Rivadavia continúa aún sin definiciones concretas en varios de los frentes partidarios mientras los tiempos avanzan y se esperan definiciones.

Consultado acerca de su evaluación política sobre esta ciudad, el viceintendente Carlos Linares señaló que trabaja en el FpV conjuntamente con el intendente Di Pierro a la cabeza, de cara a las elecciones.

“Estamos escuchando y tenemos muy buen diálogo con todo el mundo” dijo, y recordó la reciente reunión que mantuvo con el precandidato a la intendencia de Trelew, el exministro de familia, Adrián Maderna.

Asimismo, comentó que el viernes último mantuvo una reunión con el diputado Anselmo Montes -Partido Socialista Auténtico- y sostuvo: “creo que el peronismo y sobre todo el FpV tiene que abrir las puertas, escucharnos todos y llegar al 20 de junio con un cierre de lista con los mejores nombres para tener una lista verdaderamente auspiciosa ante la gente para poder dar una propuesta que sea votada”.

Consultado acerca de las posibilidades del armado de la alternativa, Linares respondió: “para una alternativa primero tiene que haber nombres y hoy no están” dijo, y consideró que quizás dentro del propio FpV no hubo capacidad o ganas”. Y agregó que el FpV necesita unirse para poder llegar a la gente no solamente con una propuesta de candidatos sino también con proyectos de gobernabilidad.

Linares: con perspectivas de repetir pero sin posicionamientos

“No tenemos ningún tipo de apuro y seguimos trabajando como lo hacemos diariamente” respondió Linares al ser consultado por la confirmación de su nombre como posible candidato a la intendencia.

“Tenemos buenas perspectivas de repetir el gobierno pero eso no significa que vamos a tomar posicionamiento en este momento” expresó.

Y agregó que llegado el momento se dispondrá de un candidato “que sea del consenso y no que lo elija una persona” aclaró. Por lo que “seguramente no va a pasar el próximo mes que quedará dilucidado el problema” dijo.

La voz de Cristina…

Entre otras cosas Linares destacó la importancia de escuchar “la voz de Cristina”, al referirse a la presidenta de la Nación respecto a la figura que representará a la provincia.

“Ella es nuestra jefa política y desde ahí se va construyendo -dijo-; si Buzzi sale como el elegido del consenso, vamos a acompañar a Buzzi para la reelección, siempre que sea del consenso de todo el FpV sin que quede alguno excluido de poder opinar”.

Finalmente remarcó que a la presidente “le gusta estar al tanto del cierre de listas para diputados nacionales y senadores”. De manera que “tenemos que llegar con un armado y consolidar la política para poder gobernar”, y señaló que sea quien sea la figura que represente al FpV camino a la gobernación de la provincia debe contar con fuerte respaldo político para poder gobernar los próximos cuatro años.

Comentá la nota