Linares agradeció acompañamientos y convocó a trabajar por Comodoro

Linares agradeció acompañamientos y convocó a trabajar por Comodoro

Mientras se conocía la preferencia electoral comodorense en favor de Carlos Linares para suceder a Néstor Di Pierro, el actual viceintendente agradeció el acompañamiento de la ciudadanía a la gestión llevada adelante en estos últimos cuatro años, asegurando que “estábamos seguros de lo que estábamos haciendo y el voto lo ratifica”.

Precisamente, esa preferencia electoral comenzó a notarse con el escrutinio de las dos mesas de extranjeros que se instalaron en la sede municipal y en la que sólo se votó para intendente, donde el actual viceintendente se impuso obteniendo 31 votos mientras que José Gaspar por Cambiemos obtenía 23 de los sufragios.

Sobre las 22 horas y ya con una tendencia clara pese a la lentitud de la lectura oficial de las urnas, Carlos Linares reconoció su triunfo, agradeciendo especialmente el apoyo obtenido por Néstor Di Pierro, a quien reemplazará a partir de diciembre próximo, y de la preferencia mayoritaria de los electores de la ciudad.

Señalando que “estábamos seguros de lo que estábamos haciendo y eso fue respaldado también por la preferencia del ciudadano”, Linares convocó a “continuar trabajando por la ciudad, desde mañana mismo, a todos quienes hemos sido contendientes políticos. Dese mañana mismo hay que empezar a reconstruir; terminó una etapa y hay que pensar en continuar trabajando en favor de la ciudad y de la provincia misma”.

De esta manera, Linares se convierte en el primer viceintendente que sucede a un intendente, por lo que el intendente electo señaló que “ha brindado un enorme apoyo a mi candidatura, me ha acompañado en una campaña limpia, honesta y eso es lo que entendió el vecino, la gente entendió el mensaje y por eso este resultado”.

En un lento avance de la noche y mientras se seguían esperando resultados de toda la provincia, la tendencia permitía asegurar el triunfo de Carlos Linares en la intendencia comodorense pero, en el orden provincial, continuaba la expectativa y la espera del resultado de cada mesa y de cada localidad chubutense.

Comentá la nota