Limpiarán el Arroyo Soto Forletti para evitar inundaciones en Ituzaingó

Limpiarán el Arroyo Soto Forletti para evitar inundaciones en Ituzaingó

Desde Provincia anunciaron la llegada de 11 obras entre ellas limpiarán el Arroyo Soto Forletti. Las inversiones tienen por objetivo mejorar significativamente el impacto de las fuertes lluvias en el Municipio.

En Ituzaingó limpiarán el Arroyo Soto Forletti, pero es parte de un plan de tareas en 17 municipios que contemplarán una inversión de más de $2.800 millones, generando alrededor de 1.500 fuentes de trabajo directos e indirectos.

Las obras de saneamiento incluirán la limpieza del Arroyo Soto Forletti a cielo abierto y el saneamiento del sistema de entubado y a cielo abierto de la Cuenca Martín Fierro, lo que beneficiarán a 9000 vecinos y vecinas.

Por otro lado, se realizará la limpieza del Río Reconquista, «cumpliendo todas las precauciones ambientales pertinentes», aseguraron desde Provincia.

Cabe destacar que la cuenca del Río Reconquista es de 175.000 hectáreas. Se desarrolla sobre los siguientes municipios del área metropolitana de Buenos Aires.

Comprende 134 cursos de agua que recorren 606 km, de los cuales 82 corresponden al Río Reconquista. Su curso principal nace en la Presa Ing. Roggero y desemboca en el Río Luján, con una longitud total de 46 Km.

El Río Reconquista presenta características generales típicas de un curso de llanura, se encuentra afectado por el régimen de lluvias, y por las fluctuaciones del río Paraná, por las mareas del Río de La Plata y por el régimen de las sudestadas.

Ituzaingó forma parte de la cuenca media del Río junto a:

Malvinas Argentinas

San Miguel

General San Martín

Tres de Febrero

Morón

José C. Paz

Hurlingham

Comentá la nota