Lifschitz ratificó el compromiso de su gobierno con el campo

Lifschitz ratificó el compromiso de su gobierno con el campo

El gobernador presidió el acto de apertura de la 73ª Expo Rural de San Justo. Además, aseguró: "La industria, el sector agropecuario y el agregado de valor constituyen la esencia de la matriz productiva de nuestra provincia".

Elgobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de la Producción, Luis Contigiani, encabezó este lunes del acto oficial de la 73ª Expo Rural de San Justo, donde se muestra el potencial del agro, la industria y el comercio de la región. "Cuenten con el compromiso de nuestro gobierno", dijo el gobernador a los productores agropecuarios.

"En las localidades del interior se sostienen las exposiciones rurales y han crecido en estos años. Hoy nos están mostrando las expectativas que hay en el sector respecto del futuro", sostuvo el gobernador al recorrer la muestra que se desarrolla en una superficie de cinco hectáreas, en el predio Ferial de la localidad, ubicado en el kilómetro 565,5 de la Ruta Nacional 11.

Luego de un repaso por las acciones que el gobierno provincial encaró para ayudar a los pequeños y medianos productores, señaló que es necesario "tener un plan agropecuario, de desarrollo industrial, de agregado de valor y de infraestructura porque es la única manera de sostener la inversión a lo largo del tiempo y lograr que esa inversión sea efectiva". Y aseguró que "el secreto es sostener esto en el tiempo" ya que "no vale de nada la voluntad y la acción de un gobierno si no logramos darles continuidad a estas políticas".

Lifschitz resaltó que "la provincia de Santa Fe históricamente ha estado un poco adelante del resto. Fue una de las primeras que levantó las banderas del federalismo y encaró un proceso de desarrollo moderno de la agricultura que generó un gran progreso. De allí también viene nuestra matriz emprendedora".

"Esta impronta, que se refleja hoy en estas exposiciones rurales, nos habilita a pensar que tenemos que seguir jugando ese mismo rol en el futuro: la industria, el sector agropecuario y el agregado de valor constituyen la esencia de la matriz productiva de nuestra provincia. Tenemos que animarnos a ir más lejos de lo que lo hemos hecho hasta ahora. Cuenten con el compromiso de nuestro gobierno", concluyó.

Diversidad productiva

Contigiani aseguró que se trata de un evento "muy importante" al que "apostamos y contribuimos" como gobierno provincial "para que se haga". Del mismo modo, indicó que "las exposiciones siempre sirven para hacer un balance del año, así como contribuir con nuestros empresarios regionales, comerciantes, empresas de servicios y emprendedores. Expresa lo que es Santa Fe: una diversidad productiva extraordinaria".

Por su parte, el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, agradeció la presencia de las autoridades provinciales "con las que estamos compartiendo un fin de semana de mucho trabajo". Además, dijo que San Justo tiene "un gran orgullo como ciudad" por la organización de la expo, que se logró con ayuda de todos los sectores: "El entusiasmo se fue multiplicando", afirmó.

Finalmente, el presidente de la Sociedad Rural de San Justo, Berardo Vignati, agradeció "la nutrida concurrencia a esta gran exposición" y mencionó que "es un honor inaugurar esta muestra que pone en evidencia que el trabajo es fuente de desarrollo y progreso y demuestra con hechos cómo el esfuerzo coordinado entre entidades públicas y privadas tras un objetivo en común logra resultados sorprendentes que permiten planificar a largo plazo".

Entre otras cosas, mencionó que el éxito de la muestra "es el resultado del apoyo institucional de esta gestión de gobierno provincial que nos acompaña con su presencia en la muestra", así como con una serie de "aportes recibidos".

Edición Número 73

La edición 73ª, que cuenta con una nutrida agenda que se prolongará hasta este martes y una extraordinaria convocatoria, pone de manifiesto una vez más la importancia de esta exposición rural nacional, cita anual del agro, la industria y el comercio local y regional para dar muestra del potencial de la región.

En la muestra, que comenzó el pasado sábado, los visitantes podrán encontrar modernas maquinarias e implementos que agilizan las tareas rurales, alternados con las conquistas de laboratorios referidas a la defensa de la salud, nutrición y desarrollo animal y vegetal. También se expone la oferta de proveedores de bienes y servicios, comerciantes, agricultores, ganaderos e industriales, que en forma conjunta forman el sector productivo.

De la actividad también participaron el senador departamental Rodrigo Borla; la diputada provincial Clara García; el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargelini; el subsecretario de Ganadería, Raúl Stefanasi; y, en representación de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ignacio Mántaras y Francisco Mayoraz, entre otras autoridades provinciales, locales y del sector agropecuario.

Comentá la nota