Lifschitz inauguró la iluminación en Nueva Pompeya

Lifschitz inauguró la iluminación en Nueva Pompeya

Las obras se realizaron en las calles Freyre, entre Gorritti y Risso; y Matheu, entre Peñaloza y Zuviría.

 

En el marco del Plan Abre, el gobernador Miguel Lifschitz, inauguró este martes obras de iluminación en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe, que consistieron en la instalación de 87 artefactos lumínicos de 250 watts, tras una inversión de $ 2.395.096.

“Es una alegría estar en este barrio, que nosotros no hemos olvidado y es por eso que se decidió que el Plan Abre llegara a Nueva Pompeya”, manifestó el gobernador.

“El Plan Abre es el Estado en los barrios, cerca de la gente y de las familias, para resolver los problemas, donde faltan muchas cosas y se necesita mucha inversión”, aseguró el gobernador.

“Cuando el Estado está presente las cosas cambian más rápido y se pueden hacer cosas más importantes para transformar la vida de todos”, culminó.

Las obras

Las obras, llevadas a cabo junto a la Municipalidad de Santa Fe, se realizaron en las calles Freyre, entre Gorritti y Risso; y Matheu, entre Peñaloza y Zuviría, de la capital provincial.

De este modo se da respuesta a una de las necesidades prioritarias, planteadas por la mesa de trabajo barrial que integran los vecinos e instituciones del lugar.

El objetivo de la iniciativa es mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad del espacio público.

Presentes

Del acto, que se desarrolló en la Asociación Civil Mujeres Solidarias, participaron, además, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; la presidenta de la Asociación Civil Mujeres Solidarias, Susana Medrano; los diputados provincial, Julio Garibaldi y Jorge Henn; el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi; el secretario de Políticas de Juventud, Pablo Lamberto; el secretario General de la Municipalidad de Santa Fe, Carlos Pereira; entre otras autoridades provinciales y locales.

Jatón sostuvo que “para mí venir aquí es un orgullo; hay muchas imágenes que se me vienen a la mente de este barrio. El Estado está en falta con Nueva Pompeya, hay una deuda pendiente y la luz es importante, pero nos queda mucho y seguramente con el gobernador vamos a seguir calmando esta deuda”, agregó.

Por su parte, Medrano agradeció al gobierno provincial y manifestó que “a partir de hoy comienza una serie de obras tan necesarias que serán plasmada a través del Plan Abre, que llegaron a Nueva Pompeya gracias al trabajo de todas las organizaciones barriales de nuestro sector”.

Comentá la nota