Licitaron importante obra para el Hospital HIGA Eva Perón

Licitaron importante obra para el Hospital HIGA Eva Perón

La Dirección Provincial de Arquitectura, del ministerio de Infraestructura que conduce Alejandro Arlia, llevó a cabo la apertura de ofertas para la construcción del edificio que albergará el área de atención de emergencias del Hospital Interzonal Eva Perón, de General San Martín.

“En el marco del plan de obras para la Salud que lleva adelante el gobierno de Daniel Scioli en toda la provincia de Buenos Aires, se trabajó en un proyecto puntual para este nosocomio, que contempla la construcción de un edificio nuevo destinado a la atención de las emergencias, anexo al edificio original” informó Arlía.

“La constante demanda con la que cuenta este Hospital, la evolución del sistema sanitario y sus modos de atención, generaron la necesidad de crear espacios nuevos que garanticen la seguridad y la eficiencia del servicio”, explicó a su vez la directora de Arquitectura, Adriana Esterelles.

El proyecto, que significa una inversión provincial de $14.635.444,72, se desarrolla en una superficie de más de 900 m2., construidos en dos niveles: en la planta baja alojarán 17 box de atención, un shock room, box de traumatología, áreas de enfermerías, servicios y sanitarios. En la planta alta se instalarán 2 quirófanos con sus dependencias de servicios específicas, sanitarios, secretaría administrativa, área de reuniones y sector de descanso de médicos, con 8 dormitorios y sanitarios privados.

Esta gran obra beneficiará a toda la comunidad, no sólo por contemplar mayor y mejores condiciones edilicias para la asistencia de emergencias sino que será un aliviador de la circulación del edificio original, ya que los accesos vehiculares y peatonales estarán diferenciados.

Participaron del acto licitatorio el el vice ministro de Salud, Sergio Alejandre; el subsecretario de Obras Públicas, Walter Saracco; el concejal, Alejandro Phatouros; la presidente del Fondo Fiduciario Para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (Profide) Marta Albamonte, el director del hospital Ricardo Algranatti y otros funcionarios provinciales.

Comentá la nota