Licitan dos obras para “mejorar el servicio de agua potable”

Licitan dos obras para “mejorar el servicio de agua potable”

Una es para reacondicionar los decantadores y filtros de la Planta Potabilizadora Nº 2 'Buena Esperanza', lo que permitirá optimizar el proceso de potabilización. La otra consiste en la construcción de una red de agua potable en el sector de calle Otero del barrio Akar y una red cloacal para el sector industrial en esa parte de la capital fueguina.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) llamó a licitación para dos obras vinculadas a la provisión de agua potable en la ciudad de Ushuaia.

Una tiene que ver con el reacondicionamiento de los decantadores y filtros de la Planta Potabilizadora Nº 2 "Buena Esperanza" lo que permitirá “optimizar el proceso de potabilización, obteniendo una mejor calidad en el servicio en períodos donde el agua cruda que ingresa presenta condiciones naturales de color excesivo”, señalaron desde el Poder Ejecutivo Provincial.

Respecto de la segunda, indicaron que se trata de una obra que prevé la construcción de una red de agua potable en el sector de calle Otero del barrio Akar y una red cloacal para el sector industrial en esa parte de la capital fueguina.

"Nos propusimos no solamente ampliar la red de agua, sino también mejorar los procesos de potabilización, viendo de manera integral un servicio que debe ser de la mayor calidad posible", dijo al respecto la gobernadora Rosana Bertone.

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, explicó que en la primera obra, “el trabajo incluye el cambio de placas, módulos y caños recolectores, en una primera etapa, y la puesta  en valor de los filtros, en la segunda”.

"La realización de estas obras permitirá que el proceso de potabilización de agua que se desarrolla en la planta se optimice llegando a obtener una mejor calidad de agua en períodos donde el agua cruda de ingreso presenta condiciones naturales de color excesivo", precisó. El presupuesto oficial es de $ 18.173.025.

En cuanto a la segunda obra, Worman confirmó que "comprende la ejecución de una red colectora cloacal para el sector industrial del barrio Akar, y la vinculación de la red domiciliaria cloacal existente en el sector de calle Otero a la red de colectores por medio de la ejecución de una estación de bombeo".

“Además, en este lugar se construirá una red domiciliaria de agua potable”, dijo, para señalar que “en este caso, el presupuesto oficial es de $ 7.280.127”.

Comentá la nota