Licitan por más de 3 millones de pesos la adquisición de insumos para el Cema

Licitan por más de 3 millones de pesos la adquisición de insumos para el Cema

Por medio del Boletín Oficial, el Municipio anunció la compra que busca llevar adelante. La apertura de sobres se materializará a principios de junio.

El Municipio impulsa una compra millonaria para adquirir en el corto plazo distintos insumos para el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema) que se encuentra en Pehuajo al 250.

Por medio del Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, la administración de Carlos Arroyo hizo pública la convocatoria para adquirir los elementos, por un presupuesto que se formuló en un monto exacto de 3.536.412,60 de pesos.

Fuentes oficiales que consultó 0223 precisaron que los insumos hospitalarios que busca adquirir la Secretaría de Salud serán destinados "exclusivamente" para el Cema, que fue epicentro de algunos reclamos en el último tiempo.

Según se consigna en el Expediente Nº 3481, la apertura de sobres para conocer los oferentes interesados en aportar los elementos requeridos tendrá lugar el próximo 6 de junio.

A mediamos de marzo, vecinos de los barrios Cerrito, San Salvador, Nuevo Golf y distintas organizaciones sociales se habían movilizado con duras críticas al Municipio al acusar un "vaciamiento de la salud pública".

“Todas las falencias y faltas que vivimos en los barrios, como el cierre de centros de salud, cierre de guardias, el ajuste en salud pública, además de la falta de insumos, medicamentos, leche y vacunas. Queremos una salud digna que es la que nos merecemos”, habían enumerado los manifestantes, en diálogo con este medio.

Comentá la nota