Licitación de la Ruta Provincial Nº 12: con visión turística y comercial

La obra comprende el tramo dique Punta Negra/Caracoles - Perilago y pasa por los departamentos Zonda y Ullúm; son 19 km, con 5 puentes (uno por encima del Río Blanco), con el diseño de una ruta de montaña y visión turística y comercial. El gobernador Gioja aclaró que termina en Pachaco y con la posibilidad del dique Tambolar, en pocos kilómetros tendremos 4 diques.
El gobernador de la provincia, José Luis Gioja encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación de la Ruta Provincial Nº 12, en el tramo dique Punta Negra / Caracoles – Perilago, que comprende los departamentos Zonda y Ullúm. El presupuesto de la obra asciende a más de 335 millones de pesos y su plazo de construcción es de dos años.

El acto se desarrolló este miércoles por la mañana en dependencias de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del diputado nacional Daniel Tomas; el coordinador de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, Pablo Abal Medina; los intendentes de Zonda y Ullúm, César Monla y Daniel Albarracín respectivamente, entre otros invitados especiales.

Para dar detalles técnicos de la obra se dirigió a los presentes el director de Vialidad Provincial, Edgardo Güerci, quien explicó que este proyecto podría estar analizado y considerado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) dentro del Programa de Infraestructura Vial Productiva II.

De acuerdo a lo detallado por Güerci, el trazado de la ruta comprende 19 kilómetros, con un importante trabajo de terraplenes y pedraplenes, con la construcción de cinco puentes, el más importante será el que se elevará por encima del Río Blanco.

“Detrás de la Ruta 150, ésta será la de mayor complejidad construída en la provincia. Se han contemplado todos los aspectos de diseño que debe tener una ruta de montaña, además de la visión turística y comercial de la obra”, concluyó diciendo Güerci.

Seguidamente, Pablo Abal Medina expresó que “éste es un trabajo conjunto entre nación y provincia y también uno de los sueños del gobernador que hoy se ve concretado. Creemos que con política real se puede transformar la vida de la gente”, expresó el funcionario nacional.

El gobernador Gioja manifestó que “estamos hablando de algo único en el país. La buena noticia es que este camino no va a terminar en Caracoles, sino en Pachaco, de modo que estaríamos habilitando la vieja Ruta 12, con la posibilidad de hacer también Tambolar. En pocos kilómetros tendremos cuatro diques, con un inmenso desarrollo económico y turístico. Estamos hablando del San Juan que viene, del futuro, de cosas tangibles para que disfrutemos todos. Para ganar elecciones hay que hacer gestión y estas cosas son las que tienen que ver con los sueños y las necesidades de los sanjuaninos para llegar a la provincia grande que necesitamos”, finalizó expresando el gobernador.

Las empresas que presentaron su propuesta licitatoria son: Empresa Perales Aguilar SA, con una oferta de $ 415.157.087,33; ESUPO SA lo hizo con $ 412.294.590,33 y Techint Panedile Argentina ofreció $ 402.390.003,41.

Las otras ofertas fueron: Milicic-Chendak Lite (UTE) con $ 408.997.935,33; Mapal SA $ 440.807.887,36 y finalmente, Decavial SA se presentó con una propuesta de $ 407.877.170,83.

Comentá la nota