Lichtmajer destacó la distribución de netbooks para el ciclo lectivo 2022

Lichtmajer destacó la distribución de netbooks para el ciclo lectivo 2022

Celebró el relanzamiento del Programa Nacional Conectar Igualdad a nivel nacional.

En el marco del relanzamiento del Programa Nacional Conectar Igualdad por parte del Gobierno nacional, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció el inicio del Ciclo Lectivo 2022 con la distribución de más de 500 mil computadoras a estudiantes de escuelas públicas de todo el país.

Además, el titular de la cartera educativa nacional aseguró que el objetivo es para finales de este año "llegar al 90% de los pibes argentinos con Internet en las escuelas y a un millón y medio de computadoras distribuidas a los pibes de escuelas secundarias públicas". Para esto, el Gobierno está licitando un millón de computadoras, mientras se trabaja en la conectividad de las escuelas para que dispongan de acceso a Internet.

En Tucumán, en 2021 se entregaron 9.541 netbooks y tablets a estudiantes de 4º año de Nivel Secundario de 368 escuelas provinciales. Con este anuncio, se prevé la llegada de más dispositivos para seguir ampliando los alcances e incluyendo a más estudiantes.

El ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, destacó "la decisión política del presidente Alberto Fernández y del ministro Jaime Perczyk, de relanzar este programa tan importante para disminuir la brecha digital mediante los dispositivos tecnológicos que hoy representan una ventana al conocimiento".

"Es un verdadero acto de justicia para que la educación en nuestro país sea más justa, inclusiva, participativa y emancipadora. Esto es parte de un plan nacional, de un gobierno profundamente federal, que apuesta a la inversión en tecnología educativa y se materializa con el trabajo en equipo entre el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro Jaime Perczyck y el gobernador Osvaldo Jaldo”, cerró Lichtmajer.

Comentá la nota