Licencias truchas: UTA reconoció que 15 choferes tramitaron ilegalmente su carné

Licencias truchas: UTA reconoció que 15 choferes tramitaron ilegalmente su carné

Sergio Medina aclaró que “ya fueron dados de baja” y que volvieron a gestionar el permiso “como debe ser”. Repudió el accionar, pero explicó: "Antes tardaban mucho las licencias”.

En su declaración, Jorge Rubilar, uno de los 25 acusados de integrar una asociación ilícita para la tramitación de carnés de conducir, dijo que dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales y de laUnión Tranviarios Automotor estaban al tanto de las irregularidades que se cometían en la Dirección de Licencias. De hecho, el exemplado aseguró que “se decía que (Guillermo) Iglesias trabajaba con la gente de UTA y mandaban a los choferes nuevos a hacer los registros con 'Canito' Belmonte sin pasar los exámenes”.

Ante la consulta de 0223Sergio Medina, secretario general de UTA, reconoció que “15 compañerostramitaron o renovaron su carné por fuera de la vía legal”. “Nosotros los convocamos y los hicimos volver a gestionar la licencia como debe ser: rindiendo los exámenes, pagando los cánones. Pero que quede en claro que nosotros no estábamos al tanto de todas esas irregularidades”, expresó el dirigente.

“Nosotros –por el gremio- estamos acá para poner las cosas en orden. Esto no deja de ser un dolor de cabeza para los compañeros y también para el sindicato. Sin embargo, y sin ánimos de defenderlos o justificarlos, muchos de ellos nos dijeron que hicieron eso porque el carné les tardaba mucho y entonces se quedaban 20 días sin trabajar. Ahora el sistema está aceitado, pero hace unos años era todo lo contrario. Creo que fue la desesperación que llevó a estos 15 compañeros a incurrir en ese gran error. Rechazamos su comportamiento, pedimos y exigiremos que no vuelva a ocurrir, pero también queremos contar lo que nos dijeron los choferes”, agregó Medina.

Comentá la nota