Liberaron a “Mafalda”, uno de los acusados de matar al taxista Mario Riera

Liberaron a “Mafalda”, uno de los acusados de matar al taxista Mario Riera

En las últimas horas se confirmó que uno de los acusados de participar en el asalto y crimen del taxista Mario Riera, recuperó su libertad por ser inimputable. El joven de 15 años apodado “Mafalda”, cuenta con varias causas por robo y fue aprehendido luego de asaltar a un trabajador de la pesca en la madrugada del 14 de mayo.

En ese sentido, según afirmó el fiscal del Fuero Penal Juvenil Marcelo Yáñez Urrutia, “La Cámara de Apelaciones resolvió darle la libertad al joven justificando que los elementos probatorios sobre él eran escasos y que ya el fiscal de adultos estaba imputando el hecho a dos personas mayores de edad”.

Para los investigadores los asesinos del taxista son al menos dos personas, pero al no poder probarse la participación del menor en la escena del crimen, se presume que otro sujeto mayor de edad, estaría involucrado. Llegué a la conclusión de que este menor no era el que había participado, mientras que el defensor apeló mi cautelar porque se estaba sospechando de otra persona y pidió el sobreseimiento del menor como que no participó en el hecho”, agregó Urrutia.

Asimismo el que continua alojado en la Unidad 44 de Batan, es el otro imputado, Luis “Junior” Balbuena de 23 años. Su detención se debe a que no convenció la declaración que realizó ante el fiscal Eduardo Amavet, donde declaró que en el momento del homicidio del trabajador del volante estaba en el cumpleaños de un amigo y luego se fue a otra fiesta de similares características.

Por su parte la jueza de Garantías ordenó en las últimas horas dictarle la prisión preventiva a Balbuena por lo que deberá permanecer detenido.

Comentá la nota