Levigna volvió a criticar a Lunghi: esta vez por los hechos en Tunitas

El concejal mandato cumplido PJ reiteró críticas a la gestión del intendente Miguel Lunghi, a través de una correo de lectores enviado a nuestra redacción.
Sr. Intendente Municipal.

A raíz de los hechos violentos ocurridos últimamente y después de haber leído sus declaraciones en los medios, es que me atrevo una vez más a sugerirle alguna idea u opinión acerca de lo que en nuestra ciudad acontece.

Cada vez que ocurre un hecho que concita la atención de la población, Ud. Sale a hablar de lo mucho que ha hecho y a descalificar a la oposición diciendo que lo chicanea políticamente y a victimizarse, en cierto modo, y a exculparse de lo sucedido, como temiendo ser salpicado por los hechos.

Nadie duda de los logros de su gestión. Nadie duda de que justamente el perfil de SU GESTION no es, precisamente, modificar la vida de la gente de menos recursos. De hecho Ud. mismo recalca que, junto con Provincia, junto con Nación, es decir, junto a gobiernos que SIEMPRE gobernaron para igualar posibilidades de los que menos con los que más tienen, ha hecho cosas.

SU GESTION es asistencialista, habla de subsidios, de ayudas en obras, en baños y si bien eso es importante no alcanza obviamente para cambiar sustancialmente conductas adquiridas de acuerdo a nuestra experiencia de vida.

Lo he dicho y lo he escrito en más de una oportunidad: no veo que en nuestra ciudad, en SU CIUDAD y en SU GESTION Dr. Lunghi no se hagan más esfuerzos por controlar la noche, los lugares de esparcimiento, la venta de alcohol a cualquiera y a cualquier hora y lo que es mucho peor, no veo en Tandil que el Municipio hable de esa palabrita que nos invade cada día más y que deteriora nuestra juventud y que es DROGA.

Veo, una lucha solitaria del Doctor Fabio Molinero y su equipo haciendo lo que puede con lo que tiene y se nota que desde el Municipio poco se lo ha ayudado, bastan como ejemplo, todos los procedimientos en lugares nocturnos como fue la clausura de los prostíbulos en Tandil y donde el ayudante el mencionado funcionario reclamaba hasta públicamente la presencia del Estado Municipal.

Veo directores de escuelas comprometidos y preocupados porque ven a los tranzas en las plazas como están a la espera de futuros clientes consumidores y pasean la actividad a plena luz del día sin ningún tipo de dificultad.

Es probable que cuando la droga se enquista en la sociedad abunden hechos delictivos, hechos violentos, desagradables y por ahí prevenir no estaría mal.

Sr. Intendente: se lo pido por 4ta vez ya: el Municipio, no puede articular con el ayudante de fiscal, policía federal, directivos de escuelas, referentes barriales, una acción tendiente a ocuparnos un poco de un tema del que no se habla y nos está ganando la batalla?.

Cuándo vamos a tener el coraje y la valentía de asumir lo que nos pasa como sociedad y en NUESTRA GESTION y Decir NO PODEMOS, NO SABEMOS, o NO QUEREMOS ?.

Darle ventajas en cuanto a prevención a un flagelo tan dañino y perverso como la droga es ayudar a deteriorar severamente a nuestra juventud y generar un clima de delito y violencia pocas veces visto en nuestra ciudad.

Y reitero hablo desde la gestión Municipal como responsable de TODO LO QUE PASA EN NUESTRA CIUDAD LO BUENO Y LO MALO porque su virtud Dr. Lunghi o su costumbre, es ser responsable solo de lo bueno. NO lo escuché Nunca decir me he equivocado, por lo general se equivoca sólo la oposición.

Ahora como si todo fuera poco le pide a los vecinos que le ayuden a recuperar el barrio, tiene idea Ud. A los que se exponen los vecinos de ese barrio si se comprometen con resolver el tema de la inseguridad ?. Fueron a las reuniones los padres de los chicos que todos conocen y que no tienen un comportamiento acorde a una sana convivencia? , porque son ellos los que deben ayudar, no el vecino trabajador que hace lo que corresponde y que Ud le pide que haga de policía o de “buchón” con los riesgos que ello implica. Y como corolario aparece como un “iluminado” el Director de Inspección General, anunciando sanciones y clausuras en comercios de Tunitas, claro lo hizo después de un tiroteo que le cuesta la vida a un joven como si durante estos 10 años de gestión radical no existieran comercios que expenden alcohol fuera de las normas vigentes, es más, hay uno a escasos cuatro cuadras del despacho de Bayerque y no los ve o no los quiere ver. Este Municipio va detrás del poder, y este es un claro ejemplo… SIEMPRE DETRÁS (he tenido desgraciadas experiencias al respecto).

Pensemos por favor si hemos hecho todo realmente y hagamos algo por lo que no hemos hecho nunca nada y nos está pasando por encima y que cada tanto nos muestra la peor cara, la del delito, la de la violencia que no respeta ni a nuestros abuelos, la de la falta de respeto a las instituciones y la de una sociedad en riesgo y con miedo.

Humildemente y Respetuosamente.

JAVIER LEVIGNA

DNI 16168705

Comentá la nota