Se levantaron las restricciones para las actividades nocturnas

Se levantaron las restricciones para las actividades nocturnas

La medida implementada el 11 de enero por la suba en los contagios quedó sin efecto a primera hora de hoy. Lo había anunciado el gobierno provincial.

Las restricciones horarias para las actividades nocturnas quedaron sin efecto a partir de la primera hora de hoy. Como lo anunciara el martes pasado el gobierno bonaerense, a partir de la medianoche se eliminaron las limitaciones aplicadas por la provincia en las primeras semanas del año ante el aumento de casos de coronavirus.

De esta manera, dejó de regir la normativa provincial que limita la circulación y las actividades comerciales entre las 2 y las 6.

Los bares, restaurantes, teatros y otros locales comerciales afectados desde los primeros minutos de hoy ya pudieron volver a funcionar con sus horarios habituales.

Las restricciones horarias habían sido dispuestas por el gobierno de la Provincia el 11 de enero ante el aumento de casos de coronavirus registrado en aquellos días en el distrito bonaerense y ahora se eliminan debido a la baja de casos que se viene exhibiendo desde hace semanas.

La medida regía para las actividades comerciales, artísticas y culturales en los municipios en fases 3 y 4, entre los que se encuentra Mar del Plata.

Las limitaciones habían generado rechazo por parte de los empresarios de la nocturnidad que vieron reducida sus posibilidades de trabajo en plena temporada de verano. De hecho, realizaron protestas ante la medida.

Empresarios gastronómicos marplatenses se mostraron conformes con la decisión de eliminar las restricciones horarias en la provincia.

Desde la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, destacaron que “tras varios pedidos que hemos realizado para extender el horario nocturno vamos a poder trabajar más horas y así recuperarnos un poco más de esta temporada estival especial que vivimos”.

“Desde nuestro rubro creemos que es una medida acertada teniendo en cuenta que el verano aun no terminó y que Mar del Plata sigue recibiendo turistas hasta Semana Santa”, añadieron.

La medida de eliminar las restricciones nocturnas en Mar del Plata genera expectativas de cara a la llegada de la Semana Santa (1 y 2) de abril, una fecha esperada por los operadores turísticos luego de una temporada de verano con muchas limitaciones por la pandemia.

Luego de la escalada de contagios que se dio entre finales de diciembre y enero, en Mar del Plata se registró un importante descenso en la cantidad de casos. De hecho, las tres últimas semanas mostraron una tendencia a la baja.

La semana pasada finalizó con 1.022 contagios, una cifra menor a la anterior que fue de 1.095. Las anteriores fueron de 1.372 y 1.675.

El decreto provincial entró en vigencia en Mar del Plata el 11 de enero a partir de la 1.

En tanto, el 2 de enero el gobernador Axel Kicillof confirmó una reducción de la medida por lo que las actividades nocturnas estuvieron habilitadas hasta las 2. La decisión se tomó ante el descenso en los contagios.

Comentá la nota