Levantan restricciones por la Gripe A en Villa Angela

VILLA ANGELA (Agencia) - Se levantaron las medidas restrictivas que se venían cumpliendo por la Emergencia Sanitaria de la Gripe "A", fundamentalmente en lo que hace a límites al ingreso de personas en lugares cerrados pero se mantendrán las de prevención.
El intendente Oscar Domingo Peppo, junto al secretario de Gobierno Aldo Almirón, señaló que tal como se viene haciendo en forma semanal, se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Emergencia de la Gripe A, con la participación de representantes de distintas áreas, donde se ha decidido levantar las medidas restrictivas pero sí mantener las de prevención. En este sentido, dijo, los concejales municipales aprobaron una nueva ordenanza que modifica la anterior y a su vez permite hacer un seguimiento semanal de la continuidad de estas medidas. Anteriormente había restricciones en cuanto a la cantidad de mesas en los lugares para comer por ejemplo, la cantidad de gente en los boliches bailables, ahora estas medidas se levantaron, pero sí habrá un fuerte control en el ingreso con las medidas de prevención como control de temperatura y las provisión de alcohol en gel, esto fue decidido en consenso entre los participantes de esta comisión, que también está en línea con algunas acciones que se están llevando adelante en otros lugares de la Provincia del Chaco".

También el Ingeniero Peppo expresó que le pidió a la Comisión de Emergencia de la Gripe A, que anteriormente trabajó con el tema del dengue, que en este ámbito se trabaje con el tema tránsito, que sea la Comisión de Emergencia de Tránsito. Esto con el objetivo de que pueda haber un ámbito mas participativo de definiciones en el tema del tránsito, un tema preocupante dijo, que genera mas daño o causas de muerte, accidentes y lesiones que una enfermedad como la Gripe A o el Dengue. Así que la semana que viene en la próxima reunión además del tema gripe se va a trabajar también con el tema tránsito en este ámbito.

Accionar del municipio

Refiriéndose a las acciones del municipio, el intendente Peppo expresó: "Estamos haciendo una revisión de cada una de las áreas del municipio en función al estado de situación y profundizando lo que hace a controles y optimizar recursos, teniendo en cuenta de que entramos al último semestre del año que es siempre más duro en lo que respecta a recaudación o ingresos. Es por eso que le pedimos básicamente a quienes lo pueden hacer que cumplan con sus tributos municipales, en esto vamos a iniciar una fuerte campaña en todos los ámbitos, en lo que hace a construcción, en lo que hace a pavimento donde creemos sin lugar a dudas que para continuar con las obras por administración hay muy buena iniciativa de participación de vecinos, pero quienes ya han sido beneficiados con el pavimento deben regularizar su situación. También en los otros tributos que tienen que ver con las tasas, los servicios, en cada una de las áreas recaudatorias del municipio les he pedido un especial seguimiento, pero que se entienda de que lo que pretendemos es que cada uno pueda abonar en función a su capacidad de pago, acá no se va a matar a nadie sino se que se va a tratar de adecuar a la capacidad tributaria de cada uno, porque sabemos que hay muchos que lo pueden hacer y no lo hacen, y también hay muchos que hacen mucho esfuerzo y lo hacen juntando moneda por moneda para cumplir con su tributo municipal."

Comentá la nota