Lenzi: HCD que viene será mas interesante porque tendrá que sacar cosas por consenso

Lenzi: HCD que viene será mas interesante porque tendrá que sacar cosas por consenso
Jorge “Japo” Lenzi, candidato en primer lugar a concejal del FPV dijo que la campaña viene linda, dinámica y tranquila.
Dijo que uno puede ver cómo es una campaña por primera vez, uno debe hacer muchas cosas en poco tiempo, y que las campañas deberían desgastar a los candidatos pero no los bolsillos ya que se gasta mucho dinero en carteles, apertura, cierre de campaña, por lo que deberíamos gastar menos y poner al servicio de la gente que tanto lo necesita. Agregó que mucho de ese dinero sale del bolsillo de los propios candidatos ya que no es como algunos piensan que mandan mucho dinero desde arriba sino que colaboran con algo de cartelería pero no mucho más.

Aseguró que recorrer el interior del partido es diferente y sumamente agradable por el trato que reciben, y que muchos hacen un reclamo por la comercialización de granos, costos de insumos, nivel de retenciones y mantenimiento de vientres, pero que darles una respuesta como candidato a concejal es muy difícil porque se trata de temas que tienen un alcance nacional, pero cree que el gobierno está tomando nota de eso, y se avizora un cambio en la política hacia el campo.

Admitió haber hecho un estudio de los casos de Cáncer de Colon y recto en Saladillo que estaba muy por encima de la media nacional sin poder llegar a la conclusión de cuales son los motivos, y que no pueden saber si el agua que consumimos provoca este tipo de cáncer, pero hay un proyecto de Iván Tenaglia del año 2003 pidiendo que el Instituto Nacional del Agua realice un estudio amplio sobre el tema y que sería bueno llevarlo a cabo. Dijo saber que el municipio testea los pozos a través de una empresa privada que dice que el agua es potable mas allá de que algunos pozos han superado el limite de arsénico y por ello fueron desactivados preventivamente y que en 2017 deberá ser adecuado a través de una planta potabilizadora cuando Argentina adhiera a la medida propuesta por la OMS de bajar del nivel actual de 0.5 a 0.1.

Aseguró que la mejor forma es la prevención y una colonoscopía recomendables fundamentalmente en personas con antecedentes familiares desde los 40 años y sin antecedentes desde los 50.

Expresó que están evaluando el cierre de campaña pero dijo que no tienen fecha cierta, ni lugar ni aun pudieron confirmar quiénes podrían venir mas allá de que el diputado Kunkel habría comprometido su presenci. Dijo que seguirán recorriendo barrios, que están confiados, son los últimos días de campaña, y que haberle ganado a la UCR en las primarias después de 30 años de gobierno no es poca cosa, “creemos que tenemos mucho para mejorar y que este HCD que viene será mas interesante porque tendrá que sacar cosas por consenso”.

Dijo que si bien una integrante del FPV se fue del partido, entiende que Roberto Rinaldi es un hombre del partido mas allá de que tenga libertad de conciencia, “ a mi no me deben ninguna explicación, se los deben a la ciudadanía que los votó”.

Comentá la nota