Legislaturas Conectadas realiza el segundo Foro Federal

Legislaturas Conectadas realiza el segundo Foro Federal

Será el viernes. En representación de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participará su presidente, Diego Santilli.

 

Los vicegobernadores y presidentes de los poderes legislativos del país se volverán a reunir virtualmente el viernes, a las 10. Este viernes se llevará a cabo el segundo encuentro -virtual- del Foro Federal de Autoridades Parlamentarias, acorde a lo coordinado en la primera reunión del mismo.

Será transmitido vía plataforma Zoom a partir de las 10, siendo la sede técnica la H. Cámara de Senadores de Mendoza y el anfitrión y moderador, el vicegobernador de la mencionada provincia, Mario Abed, quien estará acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.

En representación de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participará su presidente, Diego Santilli.

En esta oportunidad los temas ejes propuestos son: Impacto de la pandemia en la modernización legislativa, y Cambio Climático y Legislación.

Legislaturas Conectadas es una iniciativa federal que busca aportar al fortalecimiento institucional de los parlamentos y a la visibilidad de la función legislativa y de sus protagonistas, con miras a optimizar la comunicación con la ciudadanía. Por ese motivo, el encuentro será transmitido en vivo por el canal oficial de YouTube de Legislaturas Conectadas y compartido por los distintos parlamentos y medios de comunicación de la red.

A fines, de agosto se realizó el primer “Foro Federal de Autoridades Parlamentarias Argentinas”. Dirigido al público en general ese encuentro reunió a las autoridades de las cámaras de Diputados y Senadores provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, siendo la primera vez que todos los parlamentos se presentaron juntos ante la ciudadanía.

Legislaturas Conectadas

Los Poderes Legislativos del país están unidos en una red federal cuya finalidad es tender lazos entre los parlamentos para fortalecer su trabajo y, principalmente, acercarlos a la comunidad.

La red cuenta con una plataforma interactiva, www.legislaturasconectadas.gob.ar , donde cada parlamento tiene su espacio y, de esa forma, se complementa la difusión que se realiza por redes sociales y el contacto directo con los medios de comunicación.

Quienes integran esta red -responsables de prensa- se organizan con una coordinación general y equipos de trabajo que focalizan acciones específicas: Organización; Comunicación; Asuntos Parlamentarios; Cultura y Capacitación.

Legislaturas Conectadas surge en 2018, a iniciativa del área de Prensa de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que preside el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. Actualmente, el vicepresidente primero, Agustín Forchieri, suma impulsos a este emprendimiento interparlamentario, que ha logrado concretar una comunicación sin precedentes, entre las legislaturas de los 24 distritos.

Cotidianamente, a través de diferentes medios, las y los responsables de la comunicación de los parlamentos, intercambian temas de interés común, se apoyan mutuamente y trabajan en conjunto, para crear y sostener espacios de activo relacionamiento entre sí y con la comunidad.

Entre las acciones ya realizadas, se pueden citar campañas de uso responsable de internet, barbijos inclusivos y donación de sangre; la creación de un plan de capacitación, la preparación de una convocatoria artística que pondere la identidad provincial en un marco federal; la elaboración de un dossier de normas provinciales y de la CABA, referidas a Covid, entre otras.

El trabajo, en clave de integración federal, es múltiple y ya se ha planificado sumar a los Concejos Deliberantes, siempre en el marco de un trabajo institucional, por el interés público, más allá de pertenencias político partidarias.

Comentá la nota