Legislaturas conectadas: Foro de Autoridades Parlamentarias

Legislaturas conectadas: Foro de Autoridades Parlamentarias

El encuentro reunirá a las autoridades de las cámaras de Diputados y Senadores provinciales y de la Ciudad siendo la primera vez que todos los parlamentos se presentarán juntos.

 

Organizado por Legislaturas Conectadas, el viernes, a las 10, se reunirán por primera vez, los presidentes y vicepresidentes de cámaras legislativas de todo el país, vía online. El encuentro será transmitido por redes sociales de los parlamentos.

De esa manera, el “Foro Federal de Autoridades Parlamentarias Argentinas” tendrá su primera reunión formal el viernes a las 10, siendo transmitida por Legislaturas Conectadas a través de su canal de YouTube y redes sociales, además de los medios oficiales de los parlamentos provinciales, y de comunicación digital.

Dirigido al público en general, este encuentro reunirá a las autoridades de las cámaras de Diputados y Senadores provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, siendo la primera vez que todos los parlamentos se presentarán juntos ante la ciudadanía.

Legislaturas Conectadas, entidad creada a partir de la unión de los responsables del área Prensa y Comunicación de los Poderes Legislativos del país, avanza así con un paso más en el camino de fortalecer lazos institucionales y vincular cada “casa de las leyes” entre sí y con la gente.

El encuentro comenzará puntualmente con un breve video de introducción de Legislaturas Conectadas, seguido por la presentación de las distintas provincias con la participación de sus autoridades parlamentarias quienes posteriormente, interactuarán.

Legislaturas Conectadas

Los Poderes Legislativos del país están unidos en una red federal cuya finalidad es tender lazos entre los parlamentos para fortalecer su trabajo y, principalmente, acercarlos a la comunidad.

La red cuenta con una plataforma interactiva, www.legislaturasconectadas.gob.ar , donde cada parlamento tiene su espacio y, de esa forma, se complementa la difusión que se realiza por redes sociales y el contacto directo con los medios de comunicación.

Quienes integran esta red -responsables de prensa- se organizan con una coordinación general y equipos de trabajo que focalizan acciones específicas: Organización; Comunicación; Asuntos Parlamentarios; Cultura y Capacitación.

Legislaturas Conectadas surge en 2018, a iniciativa del área de Prensa de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que preside el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. Actualmente, el vicepresidente primero, Agustín Forchieri, suma impulsos a este emprendimiento interparlamentario, que ha logrado concretar una comunicación sin precedentes, entre las legislaturas de los 24 distritos.

Cotidianamente, a través de diferentes medios, las y los responsables de la comunicación de los parlamentos, intercambian temas de interés común, se apoyan mutuamente y trabajan en conjunto, para crear y sostener espacios de activo relacionamiento entre sí y con la comunidad.

Entre las acciones ya realizadas, se pueden citar campañas de uso responsable de internet, barbijos inclusivos y donación de sangre; la creación de un plan de capacitación, la preparación de una convocatoria artística que pondere la identidad provincial en un marco federal; la elaboración de un dossier de normas provinciales y de la CABA, referidas a Covid, entre otras.

El trabajo, en clave de integración federal, es múltiple y ya se ha planificado sumar a los Concejos Deliberantes, siempre en el marco de un trabajo institucional, por el interés público, más allá de pertenencias político partidarias.

Comentá la nota