La Legislatura renovó el mandato de Lorenzino como Defensor del Pueblo

La Legislatura renovó el mandato de Lorenzino como Defensor del Pueblo

En la agitada sesión extraordinaria de la Legislatura bonaerense, acordaron la reelección del titular de este organismo bonaerense.

 

Guido Lorenzino, el actual titular de la Defensoría del Pueblo provincial, fue elegido para renovar su cargo este martes obteniendo la mayoría de votos en la Legislatura bonaerense. El dirigente celebró esta decisión y destacó que seguirá trabajando en la misma línea.

Obteniendo dos tercios de votos a favor en ambas Cámaras de la Legislatura provincial, Lorenzino destacó el consenso político que lo llevó a renovar su mandato, que será de cinco años más hasta diciembre del año 2026.

El titular sostuvo: “Nuestro objetivo será seguir haciendo crecer la Defensoría. Es un organismo relativamente nuevo que tiene que llegar a cada vez más personas, porque se trata de un espacio vital para que sus derechos sean respetados y un lugar donde puedan reclamar y ser escuchados”.

Por lo tanto, el dirigente continuará en el cargo que posee desde 2016, donde se planteó como objetivo descentralizar, modernizar y ampliar a otras temáticas el organismo.

Actualmente, se cuenta con más de 50 sucursales en todo el territorio bonaerense, además de la puesta en marcha del Contact Center. Este último consiste en una línea de atención las 24 horas para la toma de reclamos mediante teléfono, web y redes sociales, siendo operada por un personal especializado.  

Por otro lado, se han sumado diferentes temas de índole social, como las cuestiones de tarifas, género, salud, medio ambiente, niñez, educación, protección animal, e inquilinos.

Lorenzino agregó: “Nuestra meta es que la gente encuentre en la Defensoría un ámbito ideal donde ejercer sus derechos y reclamar cuando están vulnerados.”

Y finalizó: “El objetivo para lo que viene es posicionar al organismo como un espacio que esté a la altura de los nuevos desafíos, y que sea capaz de dar respuestas cada vez más rápidas a las demandas urgentes de la ciudadanía”.

Además de la titularidad, también se confirmaron otros cargos en la Defensoría del Pueblo: Walter Martello, defensor adjunto General; Jorge Ancona, en Derechos Sociales; Gerardo Ontivero, en Servicios y Obras Públicas; y Marcelo Rubén López, en Relaciones Institucionales.

Comentá la nota