Legislatura porteña: San Lorenzo vuelve a Boedo

Se sancionó por unanimidad la ley que declara de utilidad pública el predio y habilita el proceso de expropiación.
San Lorenzo dio anoche un gran paso para volver a tener su estadio en Boedo al sancionar la Legislatura porteña, con votos por unanimidad, la ley que declara de utilidad pública el predio que ocupó en su momento el Viejo Gasómetro y habilitar el proceso de expropiación del terreno que hoy tiene en su poder la cadena francesa Carrefour.

Cientos de hinchas azulgranas celebraban sobre la medianoche en las inmediaciones de la Plaza de Mayo haberse acercado un poco más a lo que consideran su casa en Boedo.

Todos los bloques de la Legisltura se pronunciaron a favor de darle la chance a San Lorenzo de juntar el dinero en un Fondo Fiduciario acordado con el Banco Ciudad para pagar el valor del terreno de Avenida La Plata e Inclán.

La medida a favor de la llamada Ley de Restitución Histórica fue votada unánimemente por 50 legisladores de todos los bloques.

Fue sorpresiva la votación porque el programa era hacerlo el jueves 22 pero los legisladores acordaron adelantarlo para evitar choques con los que rechazan la norma. Justamente esta tarde cientos de empleados de Carrefour de distintas sucursales manifestaron contra el proyecto argumentando que peligra la fuente laboral para 500 familias.

Adolfo Res, uno de los gestores de la movida e integrante de la Subcomisión del Hincha, comenzó a convocar a los simpatizantes al Palacio parlamentario ante la chance de que se adelantara la votación.

Habían pasado las 21.40 cuanto una reunión de bloques determinó cambiar la orden del día. Martín Ocampo, del PRO, abrió el debate, y le siguieron entre otros Rubén Campos y el ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra, todos avalando el merecimiento de San Lorenzo a volver a su pago chico. Cristian Ritondo dejó la presidencia y bajó a su banca a votar, primero en general y luego en particular, y estallaron los hinchas dentro del recinto: "soy de Boedo e hincha del Ciclón".

Afuera todo fue bocinazo y gritos "de Boedo yo soy", mezclándose con el rock de los manifestantes que reclaman sacar el Monumento a Julio Argentino Roca.

Los diputados coincidieron en que para la Ciudad no le costará un peso y que serán los hinchas los que juntarán el dinero al haber acordado un Fondo Fiduciario con el Banco Ciudad. Necesitarían unos 94 millones de pesos.

Además de declarar de utilidad pública al predio para habilitar el procedimiento de expropiación.

Habrá una negociación que se podrá extender hasta 6 meses con los dueños del terreno. Deberá haber tres tasadores del terreno, uno de ellos el Banco Nación y no podrá ser el Banco Ciudad.

Los legisladores puntualizaron que las negociaciones deberán "contemplar la situación laboral de los trabajadores".

Comentá la nota