Legislatura neuquina: ¿Quiénes fueron los diputados con mayor actividad?

Legislatura neuquina: ¿Quiénes fueron los diputados con mayor actividad?

La actividad legislativa en Neuquén durante 2014 tuvo una gran intensidad que se plasmó en el número de proyectos presentados: 559.

Sin embargo el aporte de los 35 diputados neuquinos no fue igual. La vicegobernadora Ana Pechen destacó el gesto de que del total de iniciativas presentadas se aprobaron 226, de las cualesel 70% obtuvo unanimidad.

Pero, ¿cómo fue el trabajo de cada bloque y de cada legislador durante el periodo legislativo pasado?

 

De las 559 iniciativas presentados, 202 son proyectos de ley, es decir aquellos que buscan normar actividades o modificar las existentes. En tanto 199 fueron proyectos de declaración que expresan la voluntad de los legisladores de que se lleve a cabo determinado acto. Y 123 se correspondieron con proyectos de resolución, es decir decisiones tomadas por el cuerpo legislativo.

En cuanto a los bloques, entre los partidos que más ingresaron se encuentra Unión Popular (UP)con 68 y el Partido Justicialista (PJ) con 65.

Pero cuando se revisa la actividad de los diputados, se da cuenta que aquellos con mayor participación en proyectos presentados fueron Beatriz Kreitman de la Coalición Cívica ARI Neuquén (ARI) con 45, Gabriel Romero de la UP con 37 y Angélica Lagunas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) con 36.

Comentá la nota