La legislatura jujeña cuestionó la designación de Posadas

La legislatura jujeña cuestionó la designación de Posadas

El bloque del PJ observó la designación del nuevo ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas por ser salteño

Desde finales del año pasado la Legislatura de la provincia de Jujuy discute y observa la designación de Federico Posadas al frente del Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy, cargo para el que fuera elegido por el mandatario provincial Gerardo Morales. Según el bloque del Peronismo, Posadas no cumple ninguno de los requisitos establecidos para ser funcionario jujeño.

“la violación por parte del gobernador de uno de los artículos, puntalmente es que establece como requisito que para cumplir una función pública el aspirante debe contar con dos años de residencia continuos en el lugar donde desempeñará el cargo. Y el caso de Posadas terminó siendo una torpeza que no pasó por alto ante la sociedad y que el gobierno no pudo disimular, aunque igualmente el oficialismo parlamentario terminó haciéndose el distraído”, indicaron los legisladores del Frente Justicialista.

Liliana Fellner, según publica la página Jujuyonline, sostuvo que el gobernador tiene las facultades para hacer el nombramiento de sus funcionarios y de elegir a personas de su confianza para ocupar cargos en su gabinete de gobierno, “pero ante todo debe cumplir las normas y en este caso la ley de ministerios, que es clara en su definición cuando indica que el funcionario propuesto debe tener residencia de dos años continuos en la provincia”.

Para mayores precisiones, Fellner señaló que “Posadas no cumple con dicho requisito” y recordó que en las elecciones de octubre último el ahora ministro de Turismo y Cultura “fue incluso candidato a convencional constituyente en Salta por el Departamento San Lorenzo”. “El gobernador tiene derecho, pero tiene que cumplir las leyes”, insistió.

La “cuestión Posadas”, generó un intenso debate en la legislatura jujeña, con fuertes cuestionamientos de la bancada peronista, un debate que este año terminara en un pedido de informe al gobierno de Morales sobre la designación del ex candidato del Frente Plural en San Lorenzo, que dicho sea de paso, sacó muy pocos votos.

Comentá la nota