Legislativas 2017: Robledo también se anota en la pelea por la banca nacional

Legislativas 2017: Robledo también se anota en la pelea por la banca nacional

El jefe de la UOCRA dijo que el gobernador Verna será “el gran elector”. También destacó la importancia de los intendentes a la hora de buscar consenso.

 

El actual diputado provincial y gremialista de la UOCRA, Roberto Robledo, es otro de los que acaba de anotarse en la carrera para las legislativas nacionales de este año. Dijo que trata de “ser conciente” y “mantener los pies sobre la tierra”, pero no ocultó sus pretensiones de aspirar a una banca en el Congreso de la Nación, lugar donde ya supo estar.

En una entrevista con el noticiero “Somos Noticias”, del cable local, el jefe del gremio de la construcción en la provincia hizo un análisis del artículo publicado por El Diario y destacó -entre otras cosas- que el gobernador Carlos Verna será “el gran elector” en 2017.

En cuanto al asunto y a una pregunta puntual, el legislador pejotista contestó: “Mirá, yo lo que interpreto en este momento por ahí, por lo que uno ve por los medios escritos, viste, o manifestaciones que hay a través de las redes sociales y todo lo de más, que hay una posibilidad diríamos de aquellos que tienen una intencionalidad de posicionamiento” (sic).

Después, en cuanto a los nombres en danza, agregó que “más allá de mostrarse ante la sociedad para ver el consenso que pueda tener cada una de las figuras, acá hay una gran realidad, hay un gobernador... que es el que conduce este proceso y que va a ser la persona que va a tener una gran decisión en cuanto a los candidatos, porque es el que tiene el poder político en la provincia”.

“Segundo, la otra decisión está acompañada por la estructura de la representatividad de cada una de las líneas... nadie puede ser, por más mérito que se tenga, solo, si no está acompañado por un conjunto de expresiones, que son expresiones del justicialismo. Entonces cuando hablamos de los distintos nombres de las líneas, indudablemente creo que para lograr un gran consenso los candidatos van a tener que venir a esas líneas, inclusive a los propios intendentes, para lograr un consenso generalizado y un acompañamiento”, añadió.

Y destacó: “Esto no solo tiene que ver con un armado, sino con una decisión que va a tener el gran elector, que para mí es el que tiene el poder político en la provincia, que es el gobernador”

- Han trascendido algunos nombres como Espartaco Marín, Jorge Lezcano, entre otros. ¿A usted le interesaría repetir la posibilidad de ocupar una banca en el Congreso Nacional como ya lo ha hecho?, le consultaron.

- Yo trato de ser conciente, de tener los pies sobre la tierra... primero hay que tener consenso dentro de la estructura, del PJ en general, porque con una línea sola no vas a ningún lado y otra del gran elector, que es el gobernador de la provincia y que tiene que ver con todo esto. Después, en cuanto a las pretensiones, indudablemente las personas que están en política tienen ideas, pelean espacios porque tienen ideas y quieren llevar esas ideas adelante, y para llevarlas adelante hay que estar dentro de la estructura de poder. Y en eso uno no puede decir ‘yo quiero tal cosa’, porque indudablemente esa tal cosa depende de otros factores. Primero del factor social, donde la gente pone sus esperanzas en determinada persona y después lograr el consenso en una estructura donde vos sos una parte de esa estructura.

Comentá la nota