Legisladores de Juntos por el Cambio recordaron la inundación en La Plata de 2013

Legisladores de Juntos por el Cambio recordaron la inundación en La Plata de 2013

Al cumplirse un nuevo aniversario de la trágica inundación que azotó a la ciudad de La Plata en 2013 y en la que murieron al menos 89 personas, legisladores nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio convocaron a la "reflexión" y destacaron el "espíritu de solidaridad" que tienen actualmente los habitantes de la capital bonaerense en el marco de la pandemia de coronavirus, "tal como ocurriera siete años atrás".

"Así como ocurrió el 2 de abril de 2013, donde la solidaridad fue la principal herramienta que encontramos todos los platenses para reconstruir la ciudad, ahora se vuelve a ver el mismo sentimiento de colaboración frente a la pandemia del Covid-19", dijo a Télam el senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan.

Además, sostuvo que el 2 de abril de 2013 "fue el episodio más dramático que nos tocó vivir a todos los platenses, que sin duda nos dejó una marca que jamás olvidaremos".

En tanto, la diputada nacional de Juntos por el Cambio oriunda de La Plata, Mercedes Joury, aseguró a esta agencia que "la inundación dejó como saldo positivo una enseñanza comunitaria: que fue la de convertirnos en verdaderos servidores públicos ante el dolor propio y ajeno".

"La pandemia presente hace que rememoremos la inundación del 2 de abril. Las tragedias nos ponen a prueba y nos unen más como sociedad. Cuando los platenses estamos juntos podemos superar cualquier adversidad", reflexionó Joury.

Del mismo modo se manifestó la senadora de la fuerza opositora, Florencia Barcia, al compartir mensajes alusivos en sus redes sociales.

Entre el 2 y 3 de abril de 2013 una torrencial lluvia cayó sobre la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada, provocó al menos 89 muertes y daños económicos multimillonarios.

Según un estudio de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en tres horas cayeron 300 milímetros de agua, lo que provocó la inundación de unas 3.500 hectáreas en zona urbana y periurbana.

Comentá la nota