Legisladores intentarán mediar para destrabar el conflicto en Salud

Legisladores intentarán mediar para destrabar el conflicto en Salud
Antes del jueves se podría tener una respuesta a los trabajadores sobre el reclamo planteado en la reunión concretada ayer.

Representantes de ASPROSCA y Autoconvocados se reunieron ayer con senadores e integrantes de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados para dialogar sobre las posibles soluciones que lleven a destrabar el conflicto que lleva ya varios meses.

Al finalizar la reunión se conoció que serán los legisladores quienes realizarán gestiones ante las autoridades del Ministerio de Salud y el de Hacienda, para lo cual se firmó un acta acuerdo en la que se dejó plasmado el reclamo de los trabajadores y el compromiso de los legisladores de dar una respuesta en un plazo lo más breve posible.

El senador Ramón Figueroa Castellanos y el diputado Julio Cabur valoraron la reunión y dijeron que conversarán con las autoridades del Ejecutivo para ver si se puede encontrar alguna solución al conflicto.

“Como médico me duele el conflicto, y como dirigente político del Frente para la Victoria me duele mucho más”, dijo Figueroa Castellanos.

También José Traverso, representante de los Autoconvocados, se mostró conforme con la reunión, que fue promovida por el Círculo Médico de Catamarca.

“Se planteó el reclamo y se dejó en claro que la decisión de levantar o continuar con las medidas de fuerza es una decisión que la toma la asamblea de los trabajadores. Por lo menos hubo un sinceramiento. La idea es solucionar el tema salarial y después avanzar en otros temas que también preocupan en el sector”.

Traverso señaló que “antes del jueves podríamos tener alguna novedad, porque en las próximas horas se reunirían con Salud para discutir sobre nuestro reclamos”.

Sin embargo, el dirigente de ASPROSCA, Gustavo Medina, si bien valoró el encuentro con los legisladores, dijo en declaraciones a Radio Ancasti que no cree que el panorama se vaya a modificar.

MEDIDAS

 Los trabajadores continúan con las medidas de fuerza y convocaron a una nueva marcha para el jueves hasta Casa de Gobierno, como lo vienen realizando desde hace un mes.

Comentá la nota