Los legisladores se despidieron con la aprobación del presupuesto 2016

Los legisladores se despidieron con la aprobación del presupuesto 2016

Con la aprobación del presupuesto 2016 por $ 42. 172. 606. 200 solicitado por el gobierno provincial y la designación de Jorge Jiménez, Jorge Posse Ponessa y José León para integrar el Tribunal Fiscal de Apelación Provincial, 36 legisladores, que terminan su mandato el 28 de octubre próximo, se despidieron del recinto.

En su carácter de miembro informante de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Ramiro González Navarro, destacó que el nuevo presupuesto prioriza la inclusión social y ello se ve reflejado en los montos que fueron destinados a las áreas de educación, que tiene asignado el 27 %, salud un 17 % y seguridad:

“ A diferencia de otros gobiernos, hoy no tenemos condicionamientos internacionales que nos digan cuanta plata deberemos destinar a los jubilados, a la salud, a la seguridad. Esto permite asentar las bases para un futuro gobierno”.

Durante el período de manifestaciones generales, tanto legisladores del oficialismo, como de la oposición aprovecharon la oportunidad para despedir a los parlamentarios que dejan sus bancas y expresar su agradecimiento al personal de la cámara por el continuo acompañamiento.

El debate también sirvió para que el cuerpo legislativo preste acuerdo al pedido del gobernador, José Alperovich para cubrir siete vacantes en el poder judicial : Néstor Macoritto fue designado como vocal de la sala III de la Cámara Penal , Fabián Fradejas como vocal de la sala V de la Cámara Penal; Hugo Rojas como vocal de la sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil en Familia y Sucesiones; Juddith Solorzano como jueza de menores de la I Nominación ; Fabiana Segura como jueza de I Instancia en lo Civil en Familia y Sucesiones con asiento en Banda del Río Salí; Daniel Carlorosi como Fiscal en lo Civil y del Trabajo del centro Capital con asiento en Banda del Río Salí y Raquel Ferreyra Asís como defensora oficial en el centro judicial Monteros.

Por unanimidad, los 41 parlamentarios que participaron de la sesión, autorizaron al Poder Ejecutivo a transferir en donación dos terrenos ubicados en Campo Norte, uno destinado para la construcción de un complejo deportivo para la Federación Tucumana de Voley y otro para la puesta en funcionamiento de un complejo para la Asociación Tucumana Amateur de Hockey sobre césped y Pista.

La última sesión legislativa de esta gestión culminó con aplausos y despedidas para el legislador, José León, quien presentó su renuncia para ocupar el cargo de vocal del Tribunal Fiscal de Apelación Provincial.

 

Comentá la nota