Legisladores correntinos con el Presidente

Legisladores correntinos con el Presidente

Los tres diputados por Corrientes del bloque Cambiemos, junto a sus pares, participaron de una cena con Mauricio Macri.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, ofició anoche una cena para los integrantes del bloque Cambiemos con el propósito de desarrollar una estrategia legislativa de cara a 2016. Estuvieron presentes representantes por Corrientes.

“El encuentro tendrá como temas la agenda legislativa que será fundamental analizar”, expresó a El Litoral el diputado por Corrientes, Gustavo Valdés, antes de la cena. Sus pares que obtuvieron su banca a través de Encuentro por Corrientes (ECO) también estuvieron presentes. El recientemente incorporado y ex ministro de Salud, Julián Dindart, y la ex titular del Consejo General de Educación, Mercedes Semhan, fueron otros de los comensales invitados.

La Cámara baja será fundamental para delinear la estrategia legislativa de Cambiemos luego de la ruptura del FPV. La conformación del bloque PJ generó un cimbronazo en la oposición y con ello las posibilidades de una mayor maniobra política por parte del Ejecutivo nacional.

El bloque Cambiemos en el Congreso de la Nación está nutrido de integrantes del PRO, la Coalición Cívica-ARI y por el radicalismo que contribuyó con su estructura nacional a la campaña de Macri. 

Por Corrientes, el ex ministro de Gobierno provincial y ahora diputado Valdés contribuyó a darle mayoría al bloque para uno de los puntos claves en la relación del Gobierno nacional con la Justicia, como es el Consejo de la Magistratura.

Comentá la nota