Legisladores cordobeses rechazaron la decisión para que la Oficina Anticorrupción deje de ser querellante en 32 causas

Legisladores cordobeses rechazaron la decisión para que la Oficina Anticorrupción deje de ser querellante en 32 causas

Consideraron que "sus responsables se asoman al incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos".

Una fuerte polémica levantó la decisión de quitar a la Oficina Anticorrupción como querellante en diferentes causas por corrupción. Justamente a esa discusión se sumaron legisladores cordobeses que presentaron un proyecto para el rechazo de esta medida.

La iniciativa fue planteada por el legislador de la UCR, Marcelo Cossar, y a la que se sumaron los representantes de Encuentro Vecinal Córdoba y de la Coalición Cívica Ari.

Este miércoles presentaron el proyecto en el que expresan “su preocupación y rechazo a la decisión del responsable de la Oficina Anticorrupción de retirar a dicha institución como querellante en las principales causas judiciales sobre corrupción que se tramitan ante la Justicia Federal argentina”.

Y precisaron: “con dicha medida se violentan los fines y cometidos de dicha dependencia pública, sus responsables se asoman al incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos”.

A su vez, consideraron que “se envía a los magistrados y a la sociedad Argentina una clara señal de que el actual gobierno nacional persigue el objetivo de garantizar la impunidad de los principales delitos contra la administración pública llevados a cabo en los últimos años, y de sus responsables”.

El proyecto lleva las firmas de Marcelo Cossar, Benigno Rins, Verónica Garade Panetta, Marisa Carrillo, Dante Rossi, Cecilia Irazuzta, Aurelio García Elorrio y María Rosa Marcone.

 

Comentá la nota