El Gobierno brindará capacitación a los jóvenes porteños que votarán por primera vez este año.
La capacitación forma parte del programa denominado “Mi voto, mi elección”, cuyo lanzamiento se llevará a cabo este jueves y estará a cargo de los miembros de la Cámara Nacional Electoral, la Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Profesora Mónica Pinto; y los ministros de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, y de Gobierno, Emilio Monzó.
La ley aprobada en la Legislatura y que establece el voto joven establece que “son electores en los procesos electorales y mecanismos de democracia semi directa, establecidos en el Título Segundo del Libro Segundo de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, los/las argentinos nativos/as y por opción, desde los 16 años de edad y los argentinos naturalizdos/as desde los 18 años de edad domiciliados/as en la Ciudad y que no se encuentren inhabilitados/as por la normativa electoral vigente”.
Por otra parte, la norma habilita también a los extranjeros de entre 16 y 18 años a votar, al modificar la ley 334 de registro de electoras/es extranjeros. Sin embargo, continúa vigente la norma que determina que los extranjeros deberán votar previa inscripción voluntaria en el Registro de Electoras Extranjeras y Electores Extranjeros creado por ley.


Comentá la nota