Leavy: Si ellos juntan cien, nosotros juntamos mil muy fácil

Leavy: Si ellos juntan cien, nosotros juntamos mil muy fácil
El intendente destituido por el Concejo Deliberante de Tartagal en Juicio Político, a la espera de la decisión de la Corte de Justicia de Salta, hizo importantes declaraciones en la FM Alba que conduce el periodista José Cervantes.
La entrevista no tiene desperdicio, acusó de "anárquicos" a los que marchan y a los que dirigen la marcha, los acusó de querer desestabilizar y pretender crear el caos. Dijo ademas que se siente apoyado por "Todo el Pueblo de Tartagal" y que ese apoyo lo obtuvo en las urnas en las últimas elecciones. Recordamos que la lista del Leavy sacó 3326 votos, de los 44.119 votantes que comprende el padron electoral, o sea el 7%. Tambien recordamos que el 65% de la población no fue a votar.4ta_manifestacion-9.jpg

Extraemos uno de los párrafos de la entrevista donde Leavy redobla la apuesta desafía a la Comisión de Vecinos Autoconvocadoa a ver QUIEN CONVOCA MÁS:

Periodista: Intendente Ud. siente apoyo de otras instituciones además del Centro Empresario y de las Cooperativas piqueteras?

Leavy: ¡Mirá yo me siento acompañado por todo mi pueblo no tan sólo por estas personas que dices. Nosotros hace cinco meses tuvimos un hecho fundamental, durante un juicio político hubo una elección, cuando ya se me difamaba este mismo doctor en todos los medios, me decía que yo era Jefe de una Asociación ilícita, que debería estar preso, y la comunidad me respaldó no tan solo mantuve el caudal de VOTOS sino que aumenté mi cantidad de Concejales, en el dpto. San Martín perdimos por 150 Votos con el PJ, el PRS salió tercero muy lejos de sus últimas perfomances, y esto te da un apoyo más que importante. Cuando uno ve las encuestas uno se da cuenta las condiciones en que nos encontramos por eso esta desestabilización. Cuando uno ve cómo quisieron desestabilizar las instituciones no tan solo quieren desestabilizar el municipio. Vos fijate que Heredia en un momento acusa que Leavy y sus… sus… sus amigos están armándole causa federal con Gendarmería Nacional, involucra a gendarmería nacional, al Juzgado Federal que le están armando causas por drogas a el y su familia, después involucra al Ejército argentino, una institución para todos ya conocida en Tartagal, de la importancia que tuvo y que tiene durante todo este tiempo, hablan del Rotary Club, habla en contra de Cáritas, hablan en contra de todas las instituciones . entonces cuando hay una institución que fuerte que es firme, lo único que hacen estas personas es tratar de desestabilizar tratar de llevar CAOS. Por eso me siento respaldado por todo mi pueblo. YO gobierno para los radicales, para los renovadores, para partido de la victoria, para el partido justicialista, y cuando hay elecciones seguramente me apoyará un sector, pero en realidad estas personas, estos dirigentes que arman estas marchas que juntan aproximadamente cien ciento y pico personas y hay algunos periodistas que mas que periodistas son militantes que convocan a la marcha y demás. El día viernes 19 a las 19 hs. vamos a inaugurar la Plaza San Martín, ahí vamos a demostrar cuantas personas vamos a llevar cuántas personas van a venir a acompañar en la inauguración de la Plaza, y ahí se van a dar cuenta con quien está el Pueblo.

Otras declaraciones:

Intendente S.Leavy : A este hombre –Dr. Sergio Heredia – hay que hacerle algún exámen, para que realmente algún profesional diga en que situación se encuentra. Por ahí la obsesión que está mostrando. Ahí hay un siquiatra que me decía que es una situación "bipolar" que ellos creen en dos situaciones, un mundo real y un mundo real (textual, no es un error nuestro). La verdad que ha llegado a un punto que ha llegado a atemorizarme, bueno, porque al decirme que me va hacer "desaparecer de Tartagal", que mis horas están contadas, la verdad que ya no es poca cosa.

Periodista José Cervantes: Pero al parecer el no está sólo porque en las distintas marchas, hubo gente que lo apoyó intendente.

Intendente Sergio Leavy: Y sí, hay gente que se monta, muchas personas sobre reclamos justos, hay personas que han sufrido el alud, hay muchos que se los ha ayudado pero ellos consideran que hay que seguir ayudándolos, y hay reclamos que son justos, después aparece el vicegobernador , ahora aparece el diputado, ex intendente en la marcha, los ex concejales que me quisieron destituir, un Partido Obrero, bueno, vos te das cuenta que hay muchos intereses. Ahí leía una invitación que han hecho personalizada decía: TARTAGAL –en grande – y dice: Pensando en el 2011, te invitamos a la reunión que se hará el Jueves a las 21 horas en 9 de Julio y Araoz. Ahí hay un lavadero donde está trabajando Leguizamón que era el secretario del Vice gobernador.

Periodista: ¿Qué sectores son para Ud. los que participan de las marchas?

Leavy: son varios sectores que se han unido para tratar de desestabilizar. Vos fijate, que la Cooperadora Asistencial para darte un ejemplo, cuando nosotros asumimos la dejaron cuatro meses con cheques librados, o sea, no se le podía dar de comer a los comedores, no se podía dar las dietas, no se podía pasajes por derivaciones, no se podía dar Nada. Y nosotros no tan solo pagamos eso, las deudas que dejaron sino que por fin la Cooperadora va a tener un consultorio odontológico ginecológico móvil, ya lo compramos, ya lo pagamos por $ 140.000 aproximadamente.

40.000$ conseguimos una donación de la Cámara Hotelera y Afines y el resto lo puso la Cooperadora y hoy estamos pensando comprar una propiedad para que la Cooperadora pueda funcionar libremente independientemente porque es una plata que ni siquiera es de la Municipalidad es de todas las instituciones donde el presidente es el Intendente. Entonces ese es un claro ejemplo que estamos manejando todas las cosas con mucha transparencia con mucha corrección. Ahí vos te encontrás que con estos que salen a reclamar donde hubo otros ex intendentes, otros ex concejales donde tuvieron Cooperadora Asistencial por años y ni siquiera compraron una máquina de escribir.

Entonces eran cajas de donde se hacían todas las campañas. Me acusan que entregamos mercaderías durante la campaña EN MI VIDA HE REPARTIDO UN BOLSÓN ni cuando fui diputado, ni cuando fui candidato a intendente, ni nada que se parezca.

Comentá la nota