Leandro Báez: "Casanello hizo todo lo posible para evitar a Cristina"

Leandro Báez:

El hijo del procesado empresario kirchnerista pidió la recusación del juez de la causa llamada "Ruta del Dinero K" al acusarlo de "direccionar" la investigación.

Uno de los hijos del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez planteó este lunes a la Justicia que el juez federal Sebastián Casanello "no realizó ni una sola prueba" para investigar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por supuesto lavado de dinero en que su padre cumple prisión preventiva.

Leandro Báez, segundo hijo varón del titular de Austral Construcciones SA, al insistir con la recusación de Casanello ante la Cámara Federal se quejó de la supuesta inacción que atribuye al magistrado y remarcó que ello se produjo "aun existiendo un requerimiento fiscal (de Guillermo Marijuan) desde hace más de 60 días sobre la Dra. Cristina Fernández".

"Casanello ha direccionado la investigación al sólo efecto de evitar incluir funcionarios de la administración de la Dra Cristina Fernández de Kirchner y a la misma ex mandataria, y al mismo tiempo perjudicar únicamente a la familia Báez", insistió.

La presentación del escrito se hizo en momentos en que su padre, Lázaro Báez, se encuentra en los tribunales de Retiro declarando ante los jueces de la Cámara en audiencia personal y privada por un pedido propio.

En diálogo con el canal de noticias TN, el abogado de Leandro Báez, Santiago Viola, recordó que Casanello arrastra una imputación desde 2013, entre otros fundamentos de la recusación. "Son varios los elementos que hay. Lo fundamental es el hecho de que Casanello está imputado desde 2013 por direccionar la investigación. Son un conjunto de cosas que hacen dudar sobre la imparcialidad del juez. Leandro no está imputado y se le secuestraron elementos de su propiedad. Decimos que la garantía es imparcial".

Y agregó: "Lo que pusimos en el escrito es que se hizo todo lo posible para evitar incluir a los más altos funcionarios de la exadministracion. (...) Creemos que para tener garantías necesitamos cambiar de juez. Creemos que no hubo una investigación clara. El mismo juez declaró públicamente que Cristina Kirchner no estuvo involucrada en la causa, luego hubo una imputación. No es claro".

Comentá la nota