Ni en el Día de la Lealtad Randazzo logra detener la fuga de dirigentes

Ni en el Día de la Lealtad Randazzo logra detener la fuga de dirigentes

La candidata a concejal por el frente Cumplir en San Martín y representante del colectivo trans, Génesis Fiorella Díaz Bareiro, renunció este martes a su candidatura y convocó a votar por Cristina Fernández de Kirchner y Unidad Ciudadana en las próximas elecciones legislativas del 22 de octubre.

 

“No me siento representada por (FlorencioRandazzo y sus candidatos. Todas las conquistas a nuestras luchas las tuvimos con Cristina y es por eso que nos identificamos con su espacio. Ella, junto a Néstor Kirchner, fueron los únicos gobiernos que nos escucharon y levantaron la bandera de la diversidad, eso es lealtad. Ellos nos cumplieron nuestros sueños y Unidad Ciudadana trabaja por una comunidad más igualitaria e inclusiva”, explicó en conferencia de prensa la ahora ex candidata.

El anuncio lo realizó junto a Hernán Letcher, primer candidato a concejal del kirchnerismo, que destacó que “esta es una decisión peronista en el Día de la Lealtad y tiene un valor político que no es menor porque Unidad Ciudadana es el espacio que le abre los brazos a todos para frenar el ajuste de Mauricio Macri".

"La difícil y desoladora realidad del país hace necesaria la unión de las fuerzas opositoras para ganar la elección. Celebramos la decisión de Fiorella y nos comprometemos a trabajar las problemáticas de su comunidad desde el Concejo Deliberante”, remató el economista.

Estuvo presente también la presidenta de la Federación Argentina LGBT (FALGBT), Marcela Romero,  quien aseguró que “la comunidad LGBT apoya esta iniciativa y la decisión de Fiorella. Queremos un San Martín para todos y todas y es necesario reafirmar nuestra lucha a través de nuestras compañeras. Nos sentimos orgullosas de ser representada por Cristina Fernández de Kirchner y Unidad Ciudadana. No podemos dar un paso atrás”.

Comentá la nota