Larroque, sobre la pobreza: "Lo que nos tocó recibir a nosotros fue muy complejo"

Larroque, sobre la pobreza:

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires se refirió a la medición de Indec, que arrojó que el 40,9% de la población es pobre.

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, se refirió a la medición de Indec que arrojó que el 40,9% de la población es pobre, y consideró que "la pandemia complejizó el escenario".

 

"Lo que nos tocó recibir a nosotros fue muy complejo y rápidamente sin poder ejecutar las transformaciones de fondo que se requerían, que tienen que ver con el cambio de un modelo que salga de la especulación financiera y vaya hacia el trabajo, la pandemia complejizó el escenario", dijo Larroque en declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10.

 

"Hay una red de contención del Estado muy fuerte, pero el golpe sobre la actividad económica es evidente", remarcó el funcionario.

 

En este marco, Larroque consideró que "no hay que esconder ningún diagnostico sino simplemente ponerse a trabajar en la solución". "Tenemos toda la expectativa y esperanza de poder salir de esta solución", señaló.

 

Según informó Indec este miércoles, la pobreza afecta al 40,9% de la población, cifra equivalente a 18.500.000 personas, lo cual significó un aumento del 5,5% con relación a igual período del 2019 y resultó la más elevada desde 2004, reflejando la gravedad de la crisis social en medio de la pandemia.

 

El porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza alcanzó el 30,4%, con un crecimiento del 5% contra igual período de 2019.

 

Dentro de ese segmento social, el 8,1% de los hogares se encuentra en indigencia, aquellos que ni pueden acceder a recursos para alimentarse, equivalente al 10,5% de la población, equivalente a 4.500.000 personas que padecen hambre.

 

Aunque la situación de emergencia social comprende a todo el país, la zona más caliente es el conurbano, donde viven 5.800.000 personas en situación de pobreza.

Comentá la nota