Larreta: "es una obligación del Estado proteger los derechos de propiedad"

Larreta:

En medio de la polémica por las tomas de tierras, el jefe de gobierno se pronunció por "la defensa irrestricta de la propiedad privada".

 

Tras varias semanas de polémica por las tomas de tierras, Horacio Rodríguez Larreta tomó postura sobre el tema y se diferenció claramente de las posiciones ambiguas del oficialismo. "Es una obligación del Estado proteger los derechos de propiedad", afirmó.

 

De esa forma, el jefe de gobierno porteño se encolumnó con la postura institucional que mantuvo desde un primer momento el PRO, controlado por el "ala dura" que responde a Mauricio Macri. Así, Larreta buscó mostrar que no hay matices en este tema.

 

"Los derechos de propiedad y la seguridad jurídica sobre los mismos, son condición para el desarrollo, el crecimiento y también para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los argentinos", escribió Larreta en su cuenta de Twitter.

 

"Es imposible pensar la convivencia democrática sin la plena vigencia del Estado de Derecho y el imperio de la ley. Y no hay ley más importante que la Constitución Nacional", continuó el dirigente del PRO.

 

"Y como marca la Constitución en su artículo 17, la propiedad es inviolable y solo una sentencia fundada en ley puede privar a alguien del derecho a la misma", dijo en lo que pareció una referencia a la polémica de la familia Etchevehere por el control de un campo en Entre Ríos.

 

"Para disponer de los bienes, producir e invertir, es esencial contar con la certeza de los derechos de propiedad. Es una obligación del Estado protegerlos", afirmó Larreta que aclaró que eso no implica que no haya que atender el "enorme déficit habitacional" que hay en Argentina.

 

 

"Hay que atender las dos realidades en simultáneo: por un lado la defensa irrestricta de la propiedad privada y la vigencia de la ley; y por el otro la urgencia de generar suelo urbano asequible, urbanización e integración social. Un derecho no puede ser en desmedro del otro", completó.

Comentá la nota