Larreta mantiene primarias abiertas, pero pasa a modo virtual secundarios y se diferencia de Kicillof

Larreta mantiene primarias abiertas, pero pasa a modo virtual secundarios y se diferencia de Kicillof

Además los profesionales como médicos o abogados deberán realizar teletrabajo. Prometen controles de movilidad y restricciones a la construcción.

El gobierno porteño adoptará nuevas restricciones ante la "meseta alta" de casos y la ocupación de camas de terapia intensiva. La secundaria será casi completamente virtual, los profesionales deberán adoptar la modalidad de teletrabajo y habrá más controles para la circulación.

 

De todos modos la Ciudad volvería a diferenciarse de la Provincia, ya que mantendrá el nivel inicial y las primarias abiertas a la presencialidad. "Las escuelas implican una movilidad muy grande, bajar la circulación implica bajar los contactos y los contagios", remarcó Axel Kicillof bonaerense en la reunión entre el Presidente y los gobernadores del miércoles.

Por el momento en el gobierno porteño no buscarán limitar la apertura de comercios hasta las 18 horas ni tampoco que abran más tarde. En Parque Patricios sí intentarían agregar algunas restricciones al rubro de la construcción.

 

Según pudo saber LPO la educación inicial y primaria continuará como hasta ahora, pero para el nivel secundario las clases serán mayoritariamente virtuales, aunque podrían escalonarse con algunos cursos presenciales.

 

El mayor de los cambios serán para los profesionales, como médicos o abogados, que deberán volver a la modalidad de teletrabajo.

 

En Parque Patricios prometen que habrá mayores controles en la movilidad, sobre todo en el transporte público.

 

Si bien continuará funcionado el rubro de la construcción, se prevé que los trabajadores no puedan utilizar el transporte público.

Comentá la nota