El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy el nuevo paso bajo nivel Congreso, ubicado en el cruce de la avenida Congreso y vías del Ferrocarril Mitre, en el límite entre los barrios de Coghlan y Villa Urquiza. “Esta obra le va a ahorrar muchos minutos y horas […]
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy el nuevo paso bajo nivel Congreso, ubicado en el cruce de la avenida Congreso y vías del Ferrocarril Mitre, en el límite entre los barrios de Coghlan y Villa Urquiza.
“Esta obra le va a ahorrar muchos minutos y horas a mucha gente que va y viene por esta zona, que antes estaba parada esperando que pase el tren y se levante la barrera”, sostuvo Rodríguez Larreta y destacó el “tiempo ganado” para los usuarios para “estar con su familia, ir a trabajar, tener tiempo libre, o lo que sea”.
El Jefe de Gobierno señaló que esta iniciativa constituye una mejora en la “calidad de vida”, al apuntar que “lo importante es cómo beneficia a muchos vecinos de este barrio” porque se trata de “uno de los cruces importantes en la Ciudad y una de las barreras que tenía a la gente parada mucho tiempo”.
La nueva obra, ubicada entre las calles Plaza y Estomba, permitirá eliminar las demoras e interrupciones de tránsito, además de mejorar la seguridad vial de automovilistas y peatones y la conectividad entre las calles del barrio.
Tras reconocer el “trabajo en equipo” en torno a la obra, Rodríguez Larreta valoró el “resultado bárbaro” de los 26 pasos bajo nivel de la Ciudad y adelantó “mucho trabajo por delante” porque “los vecinos siempre piden uno más”.
Del acto participaron también el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.
El paso bajo nivel Congreso tendrá dos carriles, uno en cada sentido, y podrá ser utilizado por vehículos livianos, transporte de pasajeros y tránsito pesado, además de incluir pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, estaciones de bombeo para evitar inconvenientes con la lluvia y nuevos conductos pluviales.
Sumado a este trabajo, se construyeron calles a ambos lados del túnel que permiten el acceso a nuevas veredas, más iluminación, barandas de protección, forestación, señalización y nuevo mobiliario urbano.
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