Larreta confirmó la fecha de inicio de clases 2022 pese al conflicto con Mar del Plata

Larreta confirmó la fecha de inicio de clases 2022 pese al conflicto con Mar del Plata

Pese al reclamo de Mar del Plata, Rodríguez Larreta confirmó el inicio de clases 2022 en CABA para el 21 de febrero.

A pesar de los pedidos de postergación por parte de los empresarios turísticos de Mar del Plata y hasta el mismo intendente PROGuillermo Montenegro, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó el inicio de clases 2022 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para el 21 de febrero.

Rodríguez Larreta remarcó hoy la importancia de que el ciclo lectivo 2022 comenzará el 21 de febrero próximo y que CABA sumará días al calendario escolar “para recuperar conocimientos”.

Por segundo año consecutivo el comienzo de las clases adelantado en CABA genera malestar entre los comerciantes y hoteleros de las ciudades turísticas bonaerenses, que alegan que la decisión de Rodríguez Larreta afecta seriamente la temporada turística 2022 de verano.

En las últimas semanas, el intendente Montenegro mantuvo conversaciones con la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y el jefe de Gobierno, pares dentro de Cambiemos, aunque sin éxito. Por lo que el reclamo se hizo extensivo a los comerciantes, hoteleros y los concejales del Frente de Todos.

Los distintos sectores dedicados al turismo que están viviendo una temporada 2022 récord dicen que el adelantamiento del inicio de clases en CABA “perjudica seriamente” a los principales destinos de la provincia.

Por su parte, Rodríguez Larreta dijo hoy en conferencia de prensa que reafirman el compromiso con la cantidad de días de clases y con calidad. “Por segundo año consecutivo, las clases empiezan antes”, destacó el jefe porteño.

De esta forma queda establecido que las clases 2022 en CABA comenzarán el 21 de febrero y habrá 192 días de clase, “12 más que el calendario obligatorio”, subrayó Rodríguez Larreta.

Según la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata la decisión de Rodríguez Larreta no sólo acorta la temporada 2022 de verano sino que también afecta el fin de semana extra largo de carnavales del 26, 27 y 28 de febrero y 1 de marzo.

Conforme a la suma de días en el ciclo lectivo 2022Rodríguez Larreta adelantó que también seguirán sumando horas a lo largo del año. “La jornada extendida va a ser obligatoria para los últimos años de primaria, esto significa sumar casi 90 días más de clase para los 21.500 estudiantes de sexto y séptimo que tienen jornada simple”, indicó el jefe de Gobierno porteño.

Desde el Frente de Todos marplatense contradijeron los argumentos de el jefe porteño y fundamentaron que “la decisión de Rodríguez Larreta, va en contra de lo acordado por el Consejo Federal de Educación que, presidido por el ministro, Jaime Perczyk, reunió a los titulares de las 24 jurisdicciones educativas y resolvió que el ciclo lectivo 2022 comience el 2 de marzo y se extienda hasta al 20 de diciembre contemplando al menos 190 días de clases”.

En este sentido,  Montenegro sostuvo que “para nosotros esa semana es una semana importante para los marplatenses por la actividad turística”, haciendo referencia al cierre de la temporada 2022 y el fin de semana largo.

Por su parte, desde la Ucip pidieron no caer en “la antigua contienda entre trabajo y educación” y apuntaron que “la aspiración por sumarle sólo 5 días hábiles al ciclo lectivo 2022, que podrían distribuirse a lo largo del año, se traduce en la finalización de la temporada prácticamente más de un mes antes de que termine el verano 2022”.

Comentá la nota