Larreta colocó deuda por $6.250 millones en el mercado local

Larreta colocó deuda por $6.250 millones en el mercado local

Fue a tasa Badlar+12,876% y hasta 2022. Será para el pago de las obras de los viaductos del Mitre y el San Martín.

 

El gobierno de la Ciudad hizo este martes la primera colocación de bonos en pesos en meses en el mercado local. El ministro de Economía y Finanzas porteño, Martín Mura tomó $6.250 millones, el equivalente a 100 millones de dólares, para poder financiar las obras de los Viaductos Mitre y San Martín.

 

Mientras que para la Nación el mercado de deuda con el sector privados está virtualmente cerrado, a través de una colocación en el mercado local, Larreta consiguió financiamiento y con sobreoferta. El ministro Mura reabrió hoy exitosamente el Bono en pesos 2022 (BCD22) y recibió ofertas por $ 7.950 millones (equivalentes a 127 millones de pesos). De esos, resolvió tomar $ 6.250 millones (100 millones de dólares) que equivalen al límite autorizado.

 

La colocación fue mediante los banco Ciudad, Galicia, Itaú, TPCG y Balanz, y a una tasa de corte en torno a Badlar + 12,876%, lo que corresponde a un precio de $ 95,950 por cada lámina de cien pesos de valor nominal emitido. Esta tasa, que hoy se ubica en unas centésimas debajo del 57,5% nominal anual, está más de 200 puntos básicos por debajo del rendimiento de títulos similares en el mercado secundario.

De hecho, la tasa de la oferta inicial fue de Badlar+15%. La sobresuscripción por casi $8.000 millones fue lo que permitió comprimir la tasa 210 puntos básicos.

 

 

 

El subsecretario de Finanzas de la Ciudad, Abel Fernández Semhan, destacó que "se trata de la primera colocación en pesos a más de dos años de los últimos meses y consideramos que el éxito de esta transacción posibilitará a otros inversores acceder al mercado de pesos".

 

 

 

El monto en circulación del Bono en pesos 2022 luego de esta emisión quedó en torno a los $10.000 millones de valor nominal, lo que por las condiciones crediticias lo transforma en un bono con mucha liquidez.

 

Fernández Semhan destacó el "fuerte acompañamiento del mercado local, con ofertas recibidas de Fondos Comunes de Inversiones, compañías de seguros, bancos e inversores individuales. Además, resulta destacable que más del 30% del libro provino de inversores que canjearon Letras de Corto Plazo por el bono BDC22, lo que implica un alto grado de confianza en el crédito de la Ciudad".

Comentá la nota