Larreta avanza con dos nuevos parques sobre la Costanera Norte

Larreta avanza con dos nuevos parques sobre la Costanera Norte

Se trata de Parque del Vega-Distrito Joven y el Parque del Golf-Costa Salguero.

El gobierno porteño avanzará con dos parques sobre la Costanera. Se trata de Parque del Vega-Distrito Joven y el Parque del Golf-Costa Salguero.

El Parque del Golf estará ubicado en los terrenos que aún pertenecen al predio de Costa Salguero. Esa zona es el centro de una polémica: además del parque el gobierno porteño buscó sacar a la venta cuatro parcelas para construir viviendas de lujo, pero el proyecto está parado por la Justicia.

Sin embargo el gobierno avanzará con el parque público de 14 hectáreas a la vera del Río de la Plata, aunque no está confirmado si la obra se realizará en una sola etapa o culminará si la justicia termina habilitando la venta de los terrenos.

El Parque del Vega estará ubicado en el Sector 2 del Distrito Joven, en Cantilo y Costanera, y se montará sobre tierras ganadas al río durante la construcción del túnel del Segundo emisario Arroyo Vega. El parque tendrá algo más de cuatro hectáreas y ocupará también la zona en donde funcionaba el boliche Pachá, vinculado a Víctor Stinfale.

La gran duda es qué sucederá con el boliche Tequila y con el restaurante Gardiner, ubicado sobre tierras públicas y uno de los favoritos de Marcelo Tinelli. Ambos están ubicados en el contorno del terreno en dónde se ubicaría el Parque del Vega y el gobierno porteño podría demolerlos.

Las concesiones de ambos restaurantes fueron prorrogadas meses atrás.

Comentá la nota