Larrañaga, la sesión y los números de la comuna: “Me generó tranquilidad y alegría que lo que prometió Cagliardi lo hizo”

Larrañaga, la sesión y los números de la comuna: “Me generó tranquilidad y alegría que lo que prometió Cagliardi lo hizo”

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la concejal del Frente de Todos, Miriam ‘Pelusa’ Larrañaga se refirió a la sesión de este miércoles, la rendición de cuentas y a los números que hacen a la deuda del municipio.

En cuanto a la rendición de cuentas, la edil manifestó que “la aprobamos pero en la sesión del año pasado marqué dos cosas por las que no votaba la rendición: los fondos afectados y los fondos de terceros” pues “estaba el saldo contable y faltaba el dinero y siguen faltando esos 149 millones”.

Y explicó que “cuando viene una partida de cualquier Ministerio, por cualquier obra, ese dinero no se puede usar en otra cosa que no sea para el fin que vino”.

Siguiendo sobre esta línea, la edil peronista expuso: “me generó tranquilidad y alegría que lo que prometió Fabián Cagliardi lo hizo”, anunciando que revisó cuenta por cuenta recurso afectados y “lo que encontré fue que se gastaron cosas al 100 por ciento como el fondo educativo y lo que no se gastó, el dinero estaba en la cuenta que tenía que estar”.

El incremento de gastos en asistencia alimentaria en el marco de la pandemia fue un punto que Larrañaga destacó, al igual que -como quedó dicho- el gasto del 100 por ciento del fondo educativo a las escuelas.

Respecto a la deuda real de la gestión anterior, sostuvo que “la vamos a saber cuando comience a funcionar la comisión revisora de deuda. Porque aparecen cosas como una deuda de Edelap que no estaba registrada, una de Telefónica, una de ABSA”, y especificó que los 149 millones eran fondos afectados a -por ejemplo- programas contra violencia de género, gimnasio municipal, ProCreAr, plan Nacer, Comedores infantiles, entre otros. “Hay un dinero que tiene que estar en las cuentas y no está” y el problema radica en que “las cosas hay que rendirlas”, enfatizó.

“El municipio ha tenido que devolver dinero a distintos municipios, que el dinero no estaba. Porque si no, no se consiguen más planes”, informó, dando cuenta además que continuarán con el tema.

Las deudas a proveedores fue otro punto: “hay deudas, de esta gestión fue 441.282,616 donde una parte de esa deuda no es pero se tiene que registrar. Los aportes del IPS cuando liquidás el sueldo se deja en una cuenta y al día 9 del mes siguiente se abona”.

Para cerrar Larrañaga hizo mención a la comisión revisora, a la transparencia y otros puntos como pedidos de informe y demás: “pidieron al secretario de Economía  el gasto de planta política, de una licitación y se lo pidieron hace una semana”, asegurando que “en la gestión de ellos no contestaron un informe de nada, acá se les contestan todos los informes”.

Comentá la nota