Larrañaga entregó un nuevo vehículo al Centro de Inclusión Las Artes

Se trata de una combi marca IVECO, cero kilómetro. "Se lo habíamos prometido a los chicos y hoy gracias a dios se lo podemos entregar”, dijo el intendente santarroseño.

 

Este sábado por la mañana el intendente Luis Larrañaga entregó un nuevo vehículo IVECO cero kilómetro al Centro de Inclusión Las Artes, que fue recibido con alegría y emoción por los jóvenes y adultos que asisten al lugar.

Además, se realizó una jornada Integradora en la que participaron personas con discapacidad junto a sus familias, profesores y autoridades: consistió en elaboración de panes caseros en horno de barro, sembrado y recolección de hortalizas, guitarreada y asado para el almuerzo.

En pleno desarrollo de esas actividades, el intendente de la ciudad realizó la entrega del nuevo vehículo. “El mismo se adquirió en el marco de la ley de cheques N° 25730, se presentó el proyecto ante CONADIS (Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad) dentro del Programa Transporte institucional, el cual propone el financiamiento para la adquisición de vehículos de Transporte accesibles para Personas con Discapacidad, el proyecto fue aprobado y la diferencia para la compra del vehículo estuvo a cargo de la Municipalidad de Santa Rosa”, se indicó a través del Boletín de Prensa de la comuna.

“Realmente es una alegría y una satisfacción enorme entregar este nuevo vehículo para el Centro de Inclusión Las Artes. Se lo habíamos prometido a los chicos y hoy gracias a dios se lo podemos entregar”, expresó Larrañaga.

Estuvieron presentes, además compartiendo la jornada, el secretario Municipal de Desarrollo Social, Ricardo Mendiara, la coordinadora del Centro de Referencia La Pampa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Aixa Salussoglia, la directora de Gestión Social, Marcela Porrini, la subdirectora de Inclusión Social, Flavia Parga, y el gerente general del EMHSU, José Hurtado.

“Desafiarte 2014”

La subdirección Municipal de Inclusión Social también dio a conocer que el CIPEDM participará del “Festival Artístico Desafiarte 2014” - 12da Edición Provincial, 4ta Edición Nacional y 2da Edición Países Limítrofes- que se realizará en la Ciudad de Córdoba del 4 al 9 de agosto.

El CIPEM presentará la Obra de Teatro “Cosechas de las mil razones pampeanas”, la cual se llevará a cabo en el Teatro Real-Sala Carlos Gimenez de la Ciudad de Córdoba el día Viernes 8 de Agosto, de 19 a 21 horas, compartiendo el espectáculo con otros grupos de la Provincia de Córdoba y de la provincia de San Juan.

Este espacio de participación e integración instalado en la sociedad cordobesa, tiene como misión ubicar al ARTE en la discapacidad como dimensión natural de la inclusión social. El festival “Desafiarte”, constituye una propuesta cultural integradora tendiente a reforzar la pertenencia de todas las personas a la comunidad, sin ningún tipo de exclusiones, utilizando para ello el lenguaje artístico y sus distintas formas de expresión.

La realización de ésta nueva edición está prevista en la Ciudad de Córdoba desde el lunes 4 al sábado 9 de Agosto en espacios públicos simbólicos de la ciudad: Legislatura Provincial, Teatro Real, Patio y Explanada del Cabildo, Área Peatonal, Ciudad de las Artes, Radio Nacional, entre otros.

Comentá la nota