Largan seis listas con chances: Gutiérrez sale arrinconado

Largan seis listas con chances: Gutiérrez sale arrinconado
A poco de conocerse que el escenario electoral quedó armado en cuatro espacios centrales, con siete listas, se conocen los posicionamientos de largada.

En el lenguaje del turf, los primeros metros muestra a Gutiérrez, arrinconado contra los palos.

- Al repasar las cifras vale recordar tres datos.

a.- Que en Quilmes se renuevan 12 bancas, de las cuales 8 las arriesga el oficialismo K

b.- Que para obtener una banca hacen falta el 8,33 de los votos positivos.

c.- Y que el partido que gana, se beneficia sumando como propios, los votos de los que no llegaron a ese piso. Veamos:

1.- Los no tan K: Parten en punta con una intención de voto del 38 por ciento. Llevan como candidato a diputado a Sergio Massa. En octubre tendrán dos listas completas sumando desde Quilmes. Una que la encabeza José Cazzasa y la otra Walter Queijeiro. Claro que como en cada uno de los demás casos, apuntando al Deliberante local cada lista suma sólo su cosecha local.

2.- Los K: Parten segundos con un 32% de la intención de voto. Es una cifra baja en relación a comportamientos anteriores. Llevan como candidato a diputado a Martín Insaurralde. En 2009 Gutiérrez, en su condición de único referente del sector obtuvo el 37.5 por ciento (en el 2011, el voto K dividido en tres, obtuvo el 61,5% en Quilmes). Ahora van al menos en dos listas captando votos en octubre: Encabezan Francisco Gutiérrez y Daniel Gurzi. Ambos con experiencia, representantes en el Deliberante y resultados recientes. Suman hacia lo nacional, pero compiten en voto K local.

3.- Los No K: Parten terceros, con una intención de voto en torno al 15%. Llevan como candidato a Francisco De Narváez; en Quilmes tienen una sola lista que encabeza Fabián Luayza.

Comentá la nota