Se lanzó en Frías el plan “Más y Mejor Trabajo”

En la mañana de ayer, la ciudad de Frías recibió la visita del gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, quien dejó formalmente inaugurado el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, diseñado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad de la Nación, con vistas a implementar un proyecto formativo y ocupacional destinado a los jóvenes, y proporcionarles oportunidades laborales vinculadas con sus perfiles, sus expectativas y sus entornos.

El primer mandatario estuvo acompañado por funcionarios del gabinete provincial y comisionados municipales de localidades vecinas, que trabajarán conjuntamente con la Gerencia de Empleo, oficina situada en las dependencias de la Municipalidad de Frías. Durante el acto, Zamora remarcó ser un día muy importante para la ciudad, “porque damos inicio a un fuerte trabajo que beneficiará a cientos de jóvenes, para reintegrarlos al sistema educativo y para que ellos mismos puedan pensar, actuar y tener seguramente trabajo en el futuro”.

Asimismo, pidió a los vecinos de la ciudad acompañar el modelo de gestión nacional, que viene llevando adelante la gerente local de la Oficina de Empleo de la Nación, la licenciada Luisa Bravo, pretendiendo cubrir todo el territorio provincial con sus respectivas oficinas de empleo. “Hay una serie de planes, entre los cuales, esta idea de reinsertar jóvenes de entre 18 y 24 en la educación y terminar sus estudios, permite que una gran franja social vuelva a tener posibilidades en el futuro. Hoy en día, la tecnología y los avances implican tener más capacitación y educación, por eso creemos que está feliz idea de llevar adelante este programa, se va a beneficiar a muchos jóvenes a lo largo y ancho de la provincia”.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Frías, Humberto Salím remarcó al Multimedio que dicho programa “significa incluir nuevamente a los alumnos, tanto del nivel primario como del secundario, que abandonaron sus estudios por razones económicas, y pueden reincorporarse nuevamente, para capacitarse y estar preparados para la oferta laboral que pueda venir”.

“Este programa es una obra más de nuestra Presidenta. Para nosotros, contar con la presencia del gobernador Zamora es una gran satisfacción, porque este proyecto se aplicará en toda la provincia, resaltó Salím.

Comentá la nota