Lanzaron la Semana de la Seguridad Vial

Lanzaron la Semana de la Seguridad Vial
En plaza Belgrano se realizó ayer el acto de conmemoración del Día de la Seguridad Vial y lanzamiento oficial de la Semana de la Seguridad Vial.
La actividad fue presidida por el ministro de Gobierno, Oscar Insausti, quien afirmó que desde el Gobierno de la Provincia “estamos haciendo un aporte importante en esta fecha, con acciones para pensar y reflexionar sobre la importancia de respetar las normas de tránsito como medio esencial para preservar la vida”.

Aclaró que “con controles no alcanza” y consideró que es importante mejorar la infraestructura vial de la provincia, continuar apostando a este proceso de educación y de formación de nuevos principios y valores, que son también esenciales para evitar y prevenir los accidentes de tránsito.

Luego observó que frente a los alarmantes índices de siniestralidad vial, “se debe seguir trabajando en forma coordinada en los niveles nacional, provincial y las jurisdicciones locales o municipales”.

Por su parte, el coordinador provincial de Protección Civil, Marcelo Nasif, expresó que hay un trabajo comprometido en relación a este tema y sostuvo que a la siniestralidad es algo que se puede derrotar.

Por otro lado, al destacar la instalación de un parque temático vial en plaza Belgrano, para la educación de los estudiantes de nivel primario, dijo que “en la sencillez que se enseña en este parque vial está la fortaleza del conocimiento, porque incorporamos un montón de cosas para estos niños”.

Luego detalló que con la implementación del programa Honrar la Vida, los parques viales han ingresado a las escuelas y destacó que “son los 30 intendentes que han incorporado esta modalidad de trabajo y acción para formar conciencia”.

En referencia al nuevo móvil, confirmó que “es para trasladar a los capacitadores” y mencionó que “la unidad pasa a integrar la flota de la Coordinación Provincial de Protección Civil”.

Por su parte, la directora de la Escuela La Salle, Araceli Aguirre de Suárez, en representación de las autoridades educativas, destacó el programa Honrar la Vida, incorporado al Plan provincial de Tránsito y Seguridad Vial, ya extendido por toda la provincia.

Opinó que el parque temático vial es “una ciudad a medida de los niños, un espacio donde los alumnos pueden experimentar los contenidos de la currícula que cada maestro enseña en las aulas. Jugando, entran en un proceso de aprendizaje en términos de ejercicio de la ciudadanía”, puntualizó.

Comentá la nota