UCR: lanzaron a Rogel para la Gobernación

UCR: lanzaron a Rogel para la Gobernación

Un plenario de dirigentes hizo ayer el anuncio en Villaguay. La UCR tiene así a su primer candidato lanzado

El expresidente del bloque de diputados provinciales, expresidente del bloque de convencionales constituyentes en la Reforma del 2008, y actual diputado nacional Fabián Rogel fue lanzado como precandidato a gobernador con vista a las elecciones del 2015.

El anuncio estuvo a cargo del exsenador nacional Arturo Vera, quién dijo: “Llegó la hora de sincerar las cosas en la política entrerriana, desempolvar los diplomas de este gran partido y ofrecerle a los entrerrianos nuevos nombres y propuestas sólidas, alternativas a las del actual gobierno peronista en la provincia”.

En este sentido, el exintendente de Federal señaló: “Lo conozco a Fabián desde hace mucho tiempo, me acompañó cuando tuvimos que conducir el partido en momentos muy difíciles y lo vi actuar durante cuatro años, cuando compartimos el bloque de diputados provinciales. Allí Rogel demostró la capacidad de conducción, un claro sentido de trabajo en equipo y fundamentalmente, una defensa de la tarea del Rradicalismo, con una férrea actitud de oposición ante las desviaciones del peronismo”.

Luego Vera agregó: “Queremos un candidato a gobernador que recorra la provincia, pueblo por pueblo, que busque a todos los que se han alejado durante estos años de la política; pero además, queremos un candidato que pueda hablar con solvencia y con propuestas sobre los problemas sin resolverse, que gracias al peronismo, la provincia viene arrastrando desde hace muchos años”.

Otro de los encargados de dar a conocer la decisión fue el exintendente de Viale Orlando Chiardola, quién manifestó: “He vuelto activamente a participar en política, entre otras cosas, porque la actitud de Fabián en la diputación nacional me ha hecho sentir que hay muchas posibilidades de discutirle con jerarquía al peronismo los grandes temas nacionales y provinciales, y que con la capacidad de trabajo de Rogel podemos volver a gozar del favor del voto del pueblo entrerriano, para un futuro gobierno”, aseguró.

La decisión se tomó ayer en Villaguay por dirigentes de diversos sectores que, además de decidir hacer pública la candidatura de Fabián Rogel, aprobaron un plan de acción, la conformación de un Comité de campaña y los lineamientos generales de lo que serán “Las 20 ideas de una propuesta para gobernar Entre Ríos con todos”.

El comité provisorio de campaña quedó integrado por Arturo Vera, Eduaro Lawrie, Orlando Chiardola, Sara Foletto, Oscar Cacho Aliano, Pedro Galimberti, Amilcar Michel, Guillermo Miguel Reggiardo, Eduardo Álvarez, Lorena Aguilar, Rafael Esteban Arévalo.

Comentá la nota